Programa del Acto de Investidura de la Orden de San Clemente y San Fernando.
Los actos desarrollados con motivo del Cruzamiento e Investidura de los Neófitos, comenzaron el viernes 12 de junio, a las 18.00 de la tarde en el precioso Monasterio de Santa Paula, en pleno centro de Sevilla. Allí, tuvo lugar el acto de presentación de los Neófitos y bendición de los hábitos e insignias.
La presentación de nuestra querida Presidenta, única Dama que ingresaba en la Orden en esta ocasión, fue emotiva y conmovedora, recibiendo posteriormente las felicitaciones de muchos de los allí presentes. En su breve discurso de presentación, aprovechó, como no podía ser de otra manera, para recordar al que fue refundador de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, nuestro Presidente Honorario Vitalicio, D. Francisco Manuel de las Heras y Borrero, quien hace un par de años hubiera ingresado en la Orden de San Clemente y San Fernando, si no hubiera sido, y cito textualmente las palabras de la Presidenta “por los motivos del destino o caprichos de la vida, que hicieron que su ingreso no pudiera llevarse a cabo”.
Al finalizar el acto, los Caballeros y Damas allí presentes, acompañados por sus invitados, tuvieron la oportunidad de disfrutar todos juntos de un Cóctel fraternal.
El sábado 13 de junio, tuvo lugar la Ceremonia de Investidura de los nuevos Caballeros y Damas. El acto dio inicio alrededor de las 11 de la mañana, en el Monasterio de San Clemente. ¡Una auténtica maravilla!
Tras una procesión por el claustro de los Caballeros y Damas de la Orden, ellos ataviados con sus capas, ellas con mantilla negra, todos de perfecta elegancia, se inició la celebración de la Eucaristía, amenizada con los maravillosos cánticos de las Hermanas de la Comunidad Cisterciense, Comendadoras de la Orden.
Durante la Eucaristía, tuvo lugar el acto de investidura de los Caballeros y Damas Neófitos, quienes acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas, recibieron la imposición de las insignias.