A fin de dotar de una mayor funcionalidad y homogeneidad a las actividades de los Capítulos de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, entre las que destacan representar a la Casa Troncal, proporcionar una mayor visibilidad a la misma, así como mantener y fomentar las relaciones entre todos los descendientes de Los Linajes y miembros de la Casa en general, la Diputación de Los Linajes ha estimado oportuno impartir a los Honorables Cancilleres de los Capítulos las siguientes INSTRUCCIONES:

Los Cancilleres de los Capítulos de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria ejercerán, en su ámbito de circunscripción, entre otras, las siguientes tareas y responsabilidades:
– Apoyar y promover acciones que redunden en beneficio de los intereses generales de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria.
Mantener un contacto frecuente, aunque sea epistolar, con los otros miembros de la Casa Troncal que habiten en su circunscripción.
Mantener relaciones con las «Casas de Soria», que pudieran estar establecidas en su circunscripción.
Cooperar en la divulgación de la historia y cultura de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria.
– Procurar la adhesión de nuevos miembros entre personas honorables y distinguidas que reúnan los requisitos estatutarios.
– Promover y apoyar acciones de «hermanamiento» entre la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria y otras ciudades, en especial de America Latina, pertenecientes al ámbito de circunscripción del Capítulo.
– Mantener relaciones con otras Corporaciones Nobles y similares.
– Relacionarse con el Cuerpo Diplomático y Consular de su zona geográfica con la finalidad de lograr una proyección internacional de la Casa Troncal.
– Mantener contacto regular y asiduo con el Presidente de la Diputación de Linajes, informándole de todas las actividades, proyectos y eventos organizados por la Cancillería.

Estas funciones habrán de entenderse como unas directrices, o indicaciones, de carácter general, no vinculantes, a fin de ayudar a los Cancilleres en el ejercicio de su cometido.

Los Vice Cancilleres auxiliarán a los Cancilleres en el desempeño de las anteriores tareas, cooperando con los mismos de forma estrecha y eficaz.
En la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria a 1 de Mayo de 2010
Firmado en el original

Francisco M. de las Heras y Borrero