RECIBIMIENTO DE NUEVOS CABALLEROS EN EL SÁCER.
En una tierra hidalga de monteros, Saceruela, conserva como un tesoro a la “Órden del Sácer”, una tradición con más de 400 años de historia que reune en la actualidad a un centenar de Caballeros.
El día 2 de junio de 2013, en la Parroquia de Santa María de las Cruces, de la Villa de Saceruela (Ciudad Real), la Orden del Sácer celebró su Capítulo Anual y el recibimiento de nuevos miembros. Los actos comenzaron a las 10.30 horas de la mañana, con la recepción, por parte de la Junta de Gobierno y el Consiliario de la Corporación de los cinco nuevos postulantes, a los cuales, el pasado día 3 de mayo, se les había aprobado su ingreso en la Mesa Maestra, oído el Fiscal de la Corporación.
Caballeros del Sácer. |
Bendición de los hábitos. |
El Conde de la Cañada cruzado por el Maestre . |
Los nuevos Caballeros recibidos por el Sácer han sido:
-El Excmo. Sr. Conde de la Cañada, Don Manuel de la Barreda y Mingot. Recibido con el grado de Gran Cruz, y apadrinado por el Maestre.
-Don Victor Manuel Chamorro y Chamorro apadrinado por el Maestre.
-El Excmo. Sr D. José Manuel Martín y Díaz de Mera, apadrinado por El Excmo. Sr D Manuel García Arévalo y Aliseda.
-El Sr.D. Rafael Cantero que fuera apadrinado por D. José Antonio Morales y Sanz.
-El Excmo. Sr. Duque de Pastrana D José María Finat y Bustos, que fue apadrinado por el Excmo. Sr D Ramón Carrillo de Albornoz.
El Duque de Pastrana en el momento de ser cruzado Caballero del Sácer. |
En procesión escoltándo al palio del Santísimo. |
Un momento de la ceremonia. |
Desde ese momento, el Sácer, bajo el amparo de la Iglesia ha continuado con esa misma línea de ayuda al necesitado, realizando proyectos de desarrollo en países como Bolivia,Republica Dominicana o Haití.
Algunos recortes de periódico de los actos del año 2004, en los que S.A.R. la Infanta Dña. Alicia de Borbón presidió los actos. |
La Archicofradía de los Caballeros del Sácer, del Santísimo Cristo del Consuelo de la Veracruz y del Santísimo Sacramento, “Orden del Sácer”, posee a día de hoy sus estatutos erigidos canónicamente por el Obispo Prior de las Ordenes Militares de España, que también lo es de la Diócesis de Ciudad Real.