«ANTE DIOS, NO HAY ALMA ANÓNIMA»
SOLEMNES HONRAS FÚNEBRES POR DON CARLOS HUGO DE BORBÓN PARMA EN MADRID.
Esta Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, ha recibido de la Real Cancillería de la Orden de la Legitimidad Proscrita, el anuncio de la celebración de solemnes honras fúnebres, por el eterno descanso del alma de Su Alteza Real Don Carlos Hugo de Borbón Parma y Borbón, Conde de Montemolín, Duque de Parma y Piacenza, Gran Maestre de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, fallecido en Barcelona el 18 de agosto de 2010.
La celebración litúrgica tendrá lugar, en presencia de la Familia Real y Ducal de Parma, el próximo 6 de noviembre de 2010, a las 12 horas, en la Parroquia de San Francisco de Borja (PP. Jesuitas), calle de Serrano 104, Madrid.
Ese mismo día, a las 18:00 horas tendrá lugar en el Ateneo de la Capital del Reino, calle del Prado nº 21, una Sesión Académica «in Memoriam» de Don Carlos Hugo, en la que intervendrán como ponentes: Don Carlos Sánchez-Reyes, Don Raúl Morodo Leoncio, Don Carlos María Bru Purón, Don Manuel Martorell Pérez, Don Rafael Borrás Betriu, Don Luís González Seara y Don Juan Francisco Martín de Aguilera. El acto será cerrado con unas palabras de S.A.R. Doña María Teresa de Borbón Parma.
Como se recordará, los restos mortales de Don Carlos Hugo reposan en la cripta de la Basílica de Nuestra Señora de la Steccata, de Parma, en el Panteón de la Familia Ducal. El Príncipe Carlista fue enterrado vestido con un hábito benedictino y con la boina roja de su padre, S.A.R. Don Javier de Borbón Parma y de Braganza, entre las manos.
Respetando su expreso deseo, el epitafio «Ante Dios no hay alma anónima» preside su tumba.
Como se sabe, el Duque de Parma contaba con numerosas simpatías entre un amplio sector de la sociedad española.