El Dr. Yves de la Goublaye de Costa Rica ha culminado la investigación de su vida
El Dr. Yves de la Goublaye de Costa Rica ha culminado la investigación de su vida y la ha condensado en 12 libros presentó rl 1ro de diciembre en el Windham Hotel de San Jose de Escazú en su país natal, bajo el título “OPERA MAGNA”.
AL FIN LLEGÓ EL MOMENTO DEL LANZAMIENTO DE MIS DOCE LIBROS ELECTRÓNICOS
Como se lo había prometido a mis hijos y nietos al comienzo del año, cumplo en informar del lanzamiento oficial, a partir del 1 de diciembre de 2016 de mi Obra “OPERA MAGNA” dividida en doce volúmenes en formato electrónico que retazan la historia de las mentalidades a través de los siglos, a través de mi Árbol Genealógico, desde la época del Imperio Romano hasta nuestros días.
Un primer grupo de naturaleza histórico-genealógica, (tres volúmenes) vista desde el prisma de mi familia de La Goublaye, de las familias que se unieron con ella, a lo largo de los tiempos (Ver Libros Electrónicos Nº 1, Nº 2 y Nº 3).
Un segundo grupo de obras estrictamente histórico-Genealógicas que retoman mis cuatro familias más directas: 1) El linaje Cano Florín de Quirós en Costa Rica (Libro Electrónico Nº 10), 2) El linaje Rodríguez de Santurio en Colombia y Costa Rica (Libro Electrónico Nº 4), 3) El Linaje de La Goublaye en los últimos Mil Años (Libro Electrónico Nº 5- en francés) y 4) El linaje de Mercy en los últimos Mil Años (Ver Libro Electrónico Nº 11-en francés).
En un tercer grupo he recopilado otras publicaciones mías sobre diversos temas seleccionados y relacionados con mi carrera profesional como Funcionario Internacional en las Áreas de la Educación, de la Cultura y de las Ciencias Sociales, complementada con publicaciones de Historia, Cultura y Genealogía en los últimos diez años en Costa Rica y Los Poemarios de la Familia de La Goublaye (Ver: Libros Electrónicos Nº 6, Nº 7, Nº 8 y Nº 9)
Todas estas publicaciones estarán disponibles en el corriente del mes de diciembre de 2016, en una nueva página WEB que se está elaborando y que no dejaremos de informar de su aparición.
Gracias por su interés a todos los amigos de Facebook, colegas y familiares de los países donde hemos vivido en nuestras funciones profesionales.
Ver extractos de mi Libro Electrónico Nº 12:
INTRODUCCIÓN
“Para muchos al llegar a los setenta años habiendo sembrado un árbol, escrito un libro y un poema y haber tenido al menos un hijo habrían cumplido con sus metas de este mundo.
Sin embargo, nunca pensé que en mi vida profesional iba a tener que fomentar la siembra de miles y miles de árboles en Bolivia, escribir poemas como respirar la nostalgia que le causa tener que vivir de un país a otro, añorando sus raíces y sobre todo decidirse a continuar la gran saga de nuestros antepasados que pareciese, si Dios lo quiere, que tiene mucho espacio y tiempo para adelante, pues con cuatro hijos y siete nietos creemos haber contribuido a la Familia con creces.
He pasado toda mi vida hasta ahora escribiendo artículos, documentos y dando entrevistas de Prensa, Radio y Televisión por doquiera, algunos publicados en muy diferentes revistas, periódicos o simplemente en notas que terminaron en mis archivos, que se han ido disipando como el agua cuando se evapora y desaparece para sembrar gotas de aliento a las futuras generaciones, para que sepan darles mayor consistencia al plantearse nuevos objetivos en esta vida terrenal.
Por este largo camino de historiador, genealogista, escritor he ido descubriendo las maravillas del ser humano, en todas las latitudes del mundo donde he ido, imaginando igualmente por donde han ido, nuestros antepasados, lo que me ha inspirado para hacer un “Viaje a través de mi Árbol Genealógico” cuyos textos muchas veces escribí a bordo de algún avión, o en las largas esperas de tantos aeropuertos que se te cruzan en la vida.
Mi dedicación hasta la pasión de la Genealogía me ha llevado a crear y dirigir instituciones dedicadas a las ciencias genealógica y heráldica, y frecuentar sitios donde nunca hubiese pensado estar, a archivos, bibliotecas donde he conocido grandes eruditos que muy generosamente me han orientado por estas investigaciones.
Esto me llevó a profundizar el conocimiento de la historia genealógica de nuestras familias inmediatas de La Goublaye de Ménorval, Mircher de Mercy, Rodríguez de Santurio y Cano Florín de Quirós, sin descuidar las familias de alianzas, en el tiempo y en el espacio por dónde han pasado, tratando de comprender cómo vivieron, cómo pensaban y cómo cumplieron sus misiones en este mundo.
Pero cómo si fuese poco, me dejé llevar igualmente por el pensamiento jurídico que me llevó por laberintos interesantes, así como el Derecho Internacional y las ciencias políticas me abrieron otras puertas del saber para comprender mejor cómo resolver los problemas complejos profesionales que se nos atraviesan todo el tiempo en el ejercicio de nuestra profesión de Funcionario Internacional, particularmente en el maravilloso universo del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
Por último, por cualquier rincón que mirase, ya sea en Roma, Paris, Londres, Madrid, o cualquier ciudad de nuestro continente o del planeta encontraba el tiempo detenido para que lo proyectásemos hacia el futuro, descubría el largo recorrido de nuestra fe católica desde sus albores en el Imperio Romano hasta nuestros días, pasando por guerras de religión, cismas y otras manifestaciones, por los que tuvieron que pasar nuestros antepasados y que se reflejan a través del prisma divino de la gran obra de nuestro Dios Creador, la naturaleza y la creación del ser humano que es su OPERA MAGNA.”