Plaza Mayor n° 6, Soria, España

Archivos diarios: 1 diciembre, 2015

1 12, 2015

Presentación en Madrid del Armorial de la Orden del Águila de Georgia

Por |2020-11-13T03:40:48+01:00martes, diciembre 1, 2015|

Armorial de la Orden del Águila de Georgia y la túnica Inconsúltil de Nuestro Señor Jesucristo.

Armorial de la Orden del Águila de Georgia y la túnica Inconsúltil de Nuestro Señor Jesucristo.

Presentación en Madrid del Armorial de la Orden del Águila de Georgia

   El pasado 26 de Noviembre de 2015, tuvo lugar la presentación del Armorial de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo en la ciudad de Madrid, en la sede de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, en el Convento de las MM Dominicas de la calle Claudio Coello de Madrid .

   El Armorial es obra de sus autores: El prestigioso heraldista D. Fernando Martínez Larrañaga,  D. José María de Montells y Galán y D. Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero.

En Parroquia De San Francisco De Borja.

En Parroquia De San Francisco De Borja.

   En palabras de D. José María Montells, el Armorial: «Es un repertorio de las armas de los caballeros de la orden real georgiana con el que se llena un hueco en la bibliografía sobre la Casa Real de Bagration, pues, no solo se publica la historia de la orden, sino también una historia de esa dinastía tan vinculada a nuestra Patria»

Don José María Montells y D. Alfredo Escudero, poco antes de la presentación

Don José María Montells y D. Alfredo Escudero, poco antes de la presentación

  La presentación estuvo a cargo de don Fernando Martínez Larrañaga, autor del libro, del Gran Canciller de la Orden del Águila de Georgia, don Alfredo Escudero, del Rector de la Orden en España, don Claudio Chaqués, del Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de la Almazán y como colofón tuvo unas palabras nuestro querido amigo don Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta.

La mesa

La mesa

 Empezó hablando don Fernando Martínez Larrañaga dando la bienvenida y presentando la obra, elaboración, características, etc. Sobre todo agradeció a SAR la posibilidad de poder realizar magna obra para historia de la Casa Real.

Presentación de D. Fernando Martínez Larrañaga

Presentación de D. Fernando Martínez Larrañaga

   Después dio turno a don Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero, quien leyó una carta del Príncipe Davit, agradeciendo a los tres autores su trabajo y dedicación.

  Siguiente turno fue para don Claudio Chaqués, quien nos habló de la Historia de la Orden y de la Casa Real, alabando el trabajo realizado y el resultado final, que tras mucho esfuerzo y después de dos años resultó un éxito.

Intervención de Don Claudio Chaqués

Intervención de Don Claudio Chaqués

   Finalmente habló don Alfonso Ceballos-Escalera sobre Heráldica, tema fundamental en el libro, ya que además de la Historia de la Casa y de la Orden, aparecen más de 100 escudos de armas de los principales Caballeros de la Orden.

  Estuvieron presentes en el acto don José María de Montells y Galán, coautor del libro, don Rafael Portell, don Luis Valero de Bernabé, Marqués de Casa Real, el extraordinario artista heráldicon don Carlos Navarro Gazapo, don Emilio Mora, don  Manuel Bernáldez, don Pedro José Bartolomé , entre muchos más.Un saludo a otros que si bien quisieron asistir, sus obligaciones no se lo permitieron.

D. Luis Valero marqués de Casa Real ojea el libro

D. Luis Valero marqués de Casa Real ojea el libro

11011553_1317274554965260_163376109383921293_n

   Únicamente añadir  que la presentación fue todo un éxito.

   Si alguien está interesado en el libro puede ponerse en contacto con D. Fernando Martínez Larrañaga o escribir a: jmboluda@juanboluda.com, el precio es de 100 euros, está realizado en tapa dura, papel de muy buena calidad y tiene 516 páginas, escrito en 3 idiomas. Gastos de envío en España, 6 euros.

1 a 4

1 12, 2015

Nace «El Monárquico», periódico digital de la Hermandad Nacional Monárquica de España

Por |2020-11-13T03:40:49+01:00martes, diciembre 1, 2015|

http://www.elmonarquico.com/

 454848

Nace El Monárquico

Editorial | Martes, 24 de noviembre de 2015

  Don Francisco Rodríguez Aguado (presidente de la H.N.M.E.: «El Monárquico nace con un claro objetivo, convertirse en un medio de comunicación de referencia en el ámbito de la monarquía»

12Estimados lectores:

   A la elocuente e inequívoca cabecera de nuestra revista, le acompaña una decidida voluntad de conexión cultural con todos aquellos que se comunican en lengua castellana. El intelecto es plural, no puede ser de otra manera. Cultura o arte, literatura, poesía, filosofía, historia, ciencia…, todo ello desde la pluralidad.

   Ahora bien, el compromiso es firme; la Hermandad Nacional Monárquica de España, editora de nuestra revista, pretende acercar a toda la ciudadanía, los valores de la Corona de España, vertebrados en nuestro Rey, Felipe VI. Podría parecer que el Rey está lejos, pero, no, no lo está. El Rey está muy cerca. Y nosotros, desde aquí, con toda nuestra prudente modestia, lo vamos a mostrar.

  Al cumplirse poco más de un año de su investidura, Felipe VI se enfrenta a unos tiempos tremendamente conflictivos; si ya su padre, Juan Carlos I, solventó admirablemente los problemas que se le presentaron durante su reinado -incluido el histórico aborto del golpe de Estado del 23F-, lo cual nos ha permitido vivir el periodo de mayor libertad y bienestar de nuestra historia, en estos momentos, en estos delicadísimos tiempos que nos toca vivir, el Rey Felipe VI, Jefe de Estado de España, tendrá todo el respaldo que nosotros, desde esta revista, seamos capaces de facilitarle. Aunque se trata del Monarca más preparado de toda nuestra historia, a nadie le puede extrañar que a Felipe VI, ahora más que nunca, le sea muy gratificante sentir nuestro cariño y nuestra lealtad.

   Aclaremos que El Monárquico no es una publicación de debate expresamente político; en lo que respecta a ideologías políticas, solo repudiamos las que se posicionan al margen de la ley, con todas las demás nos mostramos asépticos, entre otras cosas, mas sobre todo, porque el Rey lo es de todos los españoles, no solo de quienes ganan unas elecciones, sino también de aquellos que no las ganan.

Ir a Arriba