UN GRAN LEGADO DEJADO POR EL DR. FRANCISCO MANUEL DE LAS HERAS Y BORRERO.
Según describe el artículo, fue un reducido grupo de Caballeros y Damas de los Linajes Santisteban y Chancilleres, acompañados por el firme entusiasmo de los primeros Caballeros Honorarios, quienes, en un principio, comenzaron la restauración de la Casa Troncal.
Hotel Alfonso VIII, Soria. Asamblea 2010. |
En Octubre de 2009, debido a la visita a Soria de algunos miembros de la familia Santa Cruz para conocer el lugar de nacimiento de mi bisabuelo Domingo Santa Cruz García, y motivado por la continua búsqueda de información al respecto, encontré en Internet la mencionada publicación en la que podía comprobar de la existencia y reconstitución de la Casa Troncal. Fue toda una sorpresa, agradable sorpresa.
Al igual que le pasó al Caballero D. Manuel Pardo de Vera y Diaz, el deseo de participar en la reconstituida Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria me permitió igualmente tener la gran suerte de conocer a Francisco Manuel de las Heras y Borrero e incorporarme a la Casa en Diciembre de 2010.
Concatedrál de El Burgo de Osma (Soria), Capilla de la Virgen del Espino. Asamblea 2011. |
Estuve en las siguientes Asambleas celebradas en Burgo de Osma y Soria, en 2011 y 2012 respectivamente, y pude comprobar toda la grandeza como persona de nuestro querido Francisco, y la tremenda ilusión que derrochaba en todo lo referido a los Doce Linajes.
No lo olvido a él ni a su esposa Mary Loly ni a sus hijas Mariola y Marisol en mis oraciones diarias, y sin lugar a la duda, desde el cielo y en presencia de Dios vela por todos nosotros, y desde allí celebrará con entusiasmo las futuras Asambleas de la Casa.
Su gran legado, que debemos conservar ileso, no es otro, que la continuación de la brillante reconstitución por él iniciada. Con tantos centenares de años de historia de la Casa, él ha dejado en este siglo que nos ha tocado vivir, los cimientos necesarios para que ésta continúe.
Todos los Caballeros y Damas que formamos parte de ella, estamos obligados a seguir la labor por él iniciada, para que la continuación de la limpia trayectoria de mas de ocho siglos de vida familiar en pro de los intereses generales de Soria, se convierta en el mejor de los regalos que le podemos hacer, y de este modo todos los Caballeros y Damas recordaremos y honraremos día a día a nuestro querido Francisco Manuel de las Heras y Borrero.