SANTACRUZ, SANTA CRUZ, MARQUESES DE SANTA CRUZ Y LOS BENAVIDES (I).
Interesante es el artículo del conde de Quinta Alegre, publicado el 12 de septiembre de 2.011, así como las puntuales confutaciones que hace sobre el libro de la genealogía de la familia Santacruz en Colombia, que presenta el señor Harold Santacruz Moncayo en la internet. Aun cuando, a través de ese libro virtual, los “Santacruz” de estas tierras, cuando menos, pueden enterarse un poco de su origen, no sólo “español”, sino de su origen judío (por el linaje Levi), que proviene directamente del hermano de Moisés, Aarón Levi, el primer gran sacerdote del pueblo de Israel.
Con respeto, no entiendo que haya de malo en saber que una familia católica y practicante de hoy, como la nuestra, tenga un origen sefardita. Gracias a Dios, los que descendemos del médico de los Reyes Católicos, Paulo Santacruz o Paulo Antonio Salazar y Santacruz (antes Salomón Levi, o Paulo Sánchez de Guadalupe), estamos ciertos de nuestro origen hebreo, así como de que, gracias a los Reyes Católicos, en 1.494, lograron su conversión al Cristianismo.
Los Reyes Católicos. |
Como bien es sabido, a los judíos no les querían en la Europa medieval, primero, porque les estimaban miembros de un pueblo deicida (del pueblo que había crucificado al Redentor; quien, por demás, no era ario, ni celta, ni bretón, ni español, sino judío); y segundo, porque vivían de prestar dinero a interés, lo que, para el entonces, proscribía el Cristianismo e, incluso, el islamismo. Sin embargo, hoy, en nuestros capitalistas días, la mayoría de los banqueros españoles y del mundo occidental -que prestan dinero a interés, y ejecutan judicialmente cuando no se les paga-, profesan la Fe Cristiana; y por fin estamos asimilando que la muerte del Hijo de Dios, estaba predeterminada por el mismo Padre para nuestra propia redención, como se desprende sin hesitación alguna de la simple lectura de Isaías 52,13-15 y 53,1-12.
Jamás los judíos han sido una raza inferior. Son una raza en extremo inteligente y creativa y, acorde con los preceptos de nuestra misma Biblia , fueron el Pueblo Elegido de Dios; y siempre fueron especialmente ricos, al punto en el que hoy en día, son ellos quienes manejan la economía mundial. Razones por las que, así yo no profesé la fe judía, me merecen el mayor respeto.
Hugo Capeto, Rey de Francia. |
Rey David, genitor de los Ben-Avid. |
Armas de los Benavides. |