CELEBRACIÓN DE LA JORNADA SOBRE LAS REVOLUCIONES RUSAS DE 1917
CELEBRACIÓN DE LA JORNADA SOBRE LAS REVOLUCIONES RUSAS DE 1917
El pasado día 19 de octubre tuvo lugar, en el salón Villar Mir de la Real Academia de la Ingeniería, la celebración de la Jornada sobre las Revoluciones Rusas de 1917, organizada por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, en colaboración con el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y la Embajada de la Federación de Rusia.
La jornada, moderada por el Excmo. Sr. Almirante (Ret.) D. José Sanjurjo y Jul, Académico de Número de la Real Academia de la Ingeniería y del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, y estuvo presidida por el Embajador de la Federación de Rusia, Excmo. Sr. Yuri P. Korchaguin, y por D. Alfredo Leonard, en representación del Instituto de Estudios Históricos Bancés y Valdés.
A comienzo del acto el Almirante Sanjurjo dio la bienvenida en ruso a las autoridades y el público asistente. Posteriormente el D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, leyó unas palabras explicando los motivos que impulsaron la realización de la Jornada, cediendo la palabra al Embajador de la Federación de Rusia, quien realizó una brillante e interesante intervención.
Comenzó la jornada en sí con la magnífica intervención del historiador Mikhail Rossiyski, Primer Consejero de la Embajada de Rusia, que habló de los nuevos descubrimientos de la historia de las revoluciones rusas.
Seguidamente el Almirante Sanjurjo presentó al conferenciante, el reputado historiador D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, quien pronunció una interesante conferencia titulada “Nobleza y Revolución”.
El acto fue clausurado, en nombre del Presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, por el Almirante Sanjurjo, quien hizo entrega del Diploma de Académico de Número del Instituto al historiador D. Mikhail Rossiysky, dando por iniciado, con éste brillante acto, el curso Académico 2017-2018 del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.
Tras la celebración de la jornada, que contó con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad, en especial de académicos y miembros del Cuerpo Diplomático, se sirvió un vino español, en el que se brindó a la salud de Rusia y de España.
Fotografías de los miembros de la mesa presidencial: