Buckingham lo confirma. El Príncipe Philip, Duque de Edimburgo se retira de sus tareas reales a los 95 años de edad.
Buckingham lo confirma.
El Príncipe Philip, Duque de Edimburgo se retira de sus tareas reales a los 95 años de edad.
Felipe de Edimburgo, de 95 años, dejará de atender actos oficiales.
El príncipe consorte abandonará sus compromisos públicos a partir de este otoño, aunque la reina Isabel II seguirá con su actividad como hasta ahora. Así lo ha confirmado la Casa Real británica tras una reunión de emergencia en el Palacio de Buckingham.
«Su Alteza Real el duque de Edimburgo ha decidido que no atenderá compromisos públicos a partir de otoño «, afirma un comunicado, que precisa que Felipe ha contado «con todo el apoyo de la reina» al tomar su decisión.
Ceremonia de ingreso en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, presidida por S.A.R. El Duque de Calabria
Artículo remitido para su publicación en el blog de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, su distinguido miembro y caballero; el Honorable D. Miguel Angel Hermida Jiménez
Fuente original: Orden Constantiniana – Delegació de Catalunya
S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, presidió el pasado sábado día 22 de abril la ceremonia de ingreso en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza de S.A.R. El Duque de Noto, Gran Prefecto de nuestra Sacra Milicia.
En la misma ceremonia ingresó como dama de la Maestranza S.A.R. la Princesa Doña Sofía de las Dos Sicilias, Duquesa de Calabria. Al acto asistió también S.A.R. la princesa Doña Ana de Francia, Duquesa viuda de Calabria.
Durante su discurso de ingreso, pronunciado en nombre de todos los nuevos miembros de la corporación, S.A.R. El Duque de Noto puso de relieve los vínculos de la Real Casa de las Dos Sicilias con la Corona de Aragón, así como la común advocación a San Jorge, compartida por la Maestranza y la Sacra y Militar Orden Constantiniana. Los miembros de la Real Familia estuvieron acompañados por el Delegado de la Orden Constantiniana en Aragón y otros caballeros y damas de la Delegación de Aragón, Navarra y Rioja.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias aprovechó este acto religioso también para hacer público su agradecimiento hacia la Policía Nacional por haber recuperado casi todo lo robado hace unos meses en la sede de la Orden Constantiniana de San Jorge, en Madrid.
Los ladrones se llevaron medio centenar de condecoraciones, medallas y también gemelos y pergaminos, que luego fueron vendiendo a coleccionistas de antigüedades. La Brigada de Policía Judicial siguió el rastro de estos objetos y en un par de semanas consiguieron recuperar prácticamente todas las piezas robadas, que además del económico, tienen un gran valor histórico y sentimental: algunas proceden del siglo XVIII y forman parte de la Historia de la casa real de las Dos Sicilias.
Fotografías del acto:
Exposición en Barcelona sobre la etapa mediterránea de Carlos III. La inauguración será el 7 de junio
Exposición en Barcelona sobre la etapa mediterránea de Carlos III