Investidura de los nuevos miembros de la Real Orden de Nossa Senhora da Conceição de Vila Viçosa
El Honorable Sr. D. Vitor Escudero de Campos, Caballero Honorario y Canciller del Capítulo de La Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria en Portugal, nos remite esta noticia que publicamos.
Fuente: http://bagosdeuva.blogspot.com.es/
(Reproducimos al pie la traducción en castellano del artículo)
BAGOS D´UVA
21 de Febrero de 2017
AÇORIANOS AGRACIADOS
El pasado 6 de febrero se realizó en la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição Velha, en Lisboa, la ceremonia anual de investidura de los nuevos miembros de la Real Orden de Nossa Senhora da Conceição de Vila Viçosa.
La Santa Eucaristía fue presidida por D. Nuno Brás, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Lisboa, durante la cual se procedió a la investidura dos eclesiásticos y seis civiles a los cuales el Gran Maestre, S.A.R. el Señor Duque de Braganza impuso las insignias. Acto al que asistieron cincuenta caballeros de la Orden y veinte damas de la Orden de Santa Isabel
Fue invitado a participar en la misa, el Obispo Emérito d’Angra D. António de Sousa Braga.
Esto fue seguido de un almuerzo de confraternización en la Pousada Lisboa – Pestana do Terreiro do Paço.
Esta Orden Dinástica Portuguesa, pasa a contar ahora con tres másaçorianos.. Es decir, Monseñor José Avelino Bettencourt, diplomático, responsable de Protocolo con el Vaticano, el Canónnigo Francisco Dolores Borges de Medeiros, rector del Santuario de Nossa Senhora da Conceição de Angra do Heroísmo, y uno de los sacerdotes más queridos de la isla, Jácome de Bruges Bettencourt,, Cónsul Honorario de Cabo Verde, en las Azores.
Instituida por el Decreto publicado en Río de Janeiro el 6 de febrero de 1818, la Orden de Nossa Senhora da Conceição de Vila Viçosa, representad solemne testimonio de reconocimiento de la liberación de nuestro país de un riesgo muy serio, y reconoció, en palabras de Sua Majestade Fidelíssima El Rei Dom João VI, la memoria “da devoção que consagro a Nossa Senhora da Conceição invocada por Padroeira do Reino pelo Senhor Dom João IV, Meu predecessor e Avô, expressamente ligada à Casa de Bragança, a cabeça da Ordem era a Capela Real de Vila Viçosa, pertença do Património Brigantino anterior à Nossa Aclamação Dinástica”.