Corbata de Honor de la HNME al Estandarte de la Hermandad Castrense de la Defensión
Corbata de Honor de la HNME al Estandarte de la Hermandad Castrense de la Defensión
Editorial | Lunes, 28 de marzo de 2016
El acto de la celebración de la Misa de Ofrenda del ejército al Santísimo Cristo de la Defensión, que estuvo presidido por el Vicario General Castrense, D. Pablo Ramón Panadero Sánchez, fue muy emotivo debido principalmente a sus palabras recordatorias de los brutales atentados que en esos momentos estaban ocurriendo en Bruselas. Igualmente emotivo y profundamente sentido fue el Homenaje a los Caídos donde a los sones de «La muerte no es el final», el Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y Teniente General D. Juan Gómez de Salazar Mínguez, junto al Hermano Mayor de la Hermandad Castrense D. Antonio García Figueras impusieron una corona de laurel ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión, finalizando con un toque de «Oración».
La presencia militar contó además con la Escuadra de bastidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, cuatro portaguiones del mismo regimiento, soldados con uniformes de época y la Banda de Música del Regimiento Soria 9.
También estuvo presente en dicho acto, el Delegado del Gobierno en Andalucía D. Antonio Sanz. Así como representantes de las Fuerzas Armadas -Tierra, Mar y Aire – y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado – Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil –
Tras el acto, la Hermandad Nacional Monárquica Española impuso a la Real y Castrense Hermandad de la Defensión, el Corbatín de Honor y al mismo tiempo, nombró e impuso a su Hermano Mayor D. Antonio García-Figueras y Romero la correspondiente insignia como Caballero Gran Cruz de dicha Hermandad Monárquica.