La Academia de Letras e Artes remite invitación para la inauguração da exposição “Falerística na Grande Guerra – Reconhecimento, Valor, Lealdade e Mérito”
FALERÍSTICA
Exposição e Conferência na ALA
A ALA – Academia de Letras e Artes convida para a inauguração da exposição “Falerística na Grande Guerra – Reconhecimento, Valor, Lealdade e Mérito”, comissariada pelo Académico Mestre José Colaço a que se seguirá a conferência intitulada “Falerística – Ciência, História e Arte”, proferida pelo Académico e Chanceler Dr. Vítor Escudero, que vai decorrer no próximo dia 6 de Maio, Quarta-Feira, às 18h30, na sede da ALA, no Monte Estoril.
É Convidado de Honra desta Sessão Académica Sua Excelência o Senhor Major-General João Manuel Santos de Carvalho, Diretor da Direcção de História e Cultura Militar.
Acto conmemorativo del Segundo Centenario de la creación de la Real Orden de Isabel la Católica
SEGUNDO CENTENARIO DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA
La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria (ADGHN) ha celebrado un acto conmemorativo del Segundo Centenario de la creación de la Real Orden de Isabel la Católica, al igual que en años anteriores hiciera con motivo de idénticas efemérides de las Reales Órdenes Militares de San Fernando y de San Hermenegildo.
La sesión, que se inscribe en el programa de actividades extraordinarias del Curso 2014-20115 de la Escuela Marqués de Avilés, tuvo lugar en los salones del Centro Riojano de Madrid, abriéndola el saludo a los asitentes por parte de la Presidenta de la ADGHN, doña Elena Fernández del Cerro, quien cedió la palabra al Vicepresidente, don José Luis Sampedro Escolar, para que reañizase la presentación del Doctor don Amadeo-Martín Rey Cabieses, el cual disertó sobre esta prestigiosa institución de nuestro Derecho Premial y su evolución histórica.
Don Amadeo-Martín Rey Cabieses es, además de médico, Doctor en Historia, correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y profesor de Dinastías Realesen los cursos dela Escuela Marqués de Avilés, y no resulta ocioso en esta ocasión añadir que está condecorado con la encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica.
Es de subrayar la presencia entre el numeroso público del Primer Introductor de Embajadores, don Juan Sunyé Mendía, doña Pilar de Arístegui, viuda del Embajador Carlos Abella y Ramallo, don José María Moreno de Barreda y Moreno, Regente del Subpriorato de San Jorge y Santiago de la Orden de Malta, doña María Rosa Boceta Ostos, antigua Embajadora de España ante la República de Malta, don Santiago Sangro de Liniers, Consejero Asesor del Presidente de la Asamblea Española de la Orden de Malta,el Coronel de Artillería don Eduardo García-Menacho y Osset, don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, Académico-Secretario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Don José María de Francisco Olmos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación, don Ángel Luis de Donesteve, Vizconde de Pegullal, don Alfonso Ramonet, don José María Ballester Esquivias, don Enrique Muelas y doña María Fernanda Marchessi, etc.
Tras la conferencia, se produjeron algunas intervenciones por parte del público en un breve coloquio, finalizando la sesión brindando con vino de Rioja, invitación del Centro anfitrión.
De izquierda a derecha: Ángel Mora, José María Moreno de Barreda, Pilar de Arístegui, el duque de Huéscar, Amadeo Rey, Elena Fernández del Cerro, Juan Suyé y José Luis Sampedro.
El conferenciante junto a la Presidenta de la ADGHM, doña Elena Fernández del Cerro
Doña Pilar de Arístegui, el duque de Huéscar y don José María Moreno de Barreda
Fernando VII, fundador de la Real Orden de Isabel la Católica, luciendo la placa de la Gran Cruz bajo las de las órdenes de Carlos III y San Fernando
S.M. EL REY REY ABDULLAH II IBN AL HUSSEIN DE JORDANIA, NUEVO PROTECTOR REGIO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
S.M. EL REY REY ABDULLAH II IBN AL HUSSEIN DE JORDANIA, NUEVO PROTECTOR REGIO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
S.M. el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein de Jordania ha tenido a bien aceptar del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el nombramiento de Protector Regio de la Corporación. Por este motivo el Embajador de ese país, Su Excelencia Ghassan Majali, organizó, el pasado día 27 de abril, en su residencia oficial una brillante recepción, en la cual ha recibido de manos del Consejero Magistral de la Corporación, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla, en nombre de S.M. el Rey de Jordania el título de Protector Regio con las correspondientes condecoraciones.
Pronunció un discurso el Vicesecretario en Madrid del Cuerpo de la Nobleza, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, glosando la figura de S.M. el Rey de Jordania, y la importante labor que está haciendo en la defensa de su pueblo, ensalzando además las buenas relaciones que el Reino de Jordania siempre ha tenido con España.
El Embajador Ghassan Majali contestó con otro magnífico discurso en el que agradecía, en nombre de S.M. el Rey de Jordania, la distinción recibida a todos los miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y muy especialmente a su Consejo de Nobles, resaltando las excelentes relaciones que mantienen el Rey D. Felipe VI y el Rey Abdullah II.También subrayó que S.M. el Rey de Jordania, ha sido y sigue siendo un líder mundial incansable que trabaja sin cesar en busca de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, siempre ha vivido por y para su país y sus ciudadanos.
Entre los asistentes al acto cabe destacar además la presencia del S.A. Sharifa Nur Nasser de Jordania, S.A. el Príncipe Mansour Bin Khalid A. Alfarhan Al Saud, Embajador del Reino de Arabia Saudita, S.E. Kifaya Khamis M. Al-Raisi, Embajadora del Sultanato de Omán, D. Firas Khouri, Ministro Consejero, D. Rasheed Arekat, Cónsul de Jordania, D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, Delegado del Cuerpo de la Nobleza de Asturias en Madrid, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Felipe de Grado y Gascón, el Vizconde de Ayala, Dª Carmiña Espinosa de los Monteros, D. Manuel Ruiz de Bucesta Álvarez, D. Óscar Gómez de Linares y Rodríguez, el Conde de Retamoso, y doña Mercedes de Valenzuela Van-Moock, entre otros.
Los actos finalizaron con un almuerzo servido en la Residencia del Embajador de Jordania, tras el cual se brindó a la salud del Rey D. Felipe VI y del Rey Abdullah II.