Fallecimiento del Príncipe Kardam de Bulgaria
El Príncipe de Tírnovo ha fallecido víctima de las secuelas del gravísimo accidente de tráfico que sufrió hace más de seis años y que dejó limitada su movilidad y comunicación
FALLECIMIENTO DEL PRÍNCIPE KARDAM DE BULGARIA
Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo, ha fallecido este martes a los 52 años de edad. Su fallecimiento se ha producido en un hospital de Madrid, de acuerdo con la información difundida por su padre, el ex primer ministro y depuesto rey Simeón II de Bulgaria, en su página web.
Kardam de Bulgaria era el hijo primogénito del Rey de los Búlgaros, Simeón II. Se casó en Madrid el 11 de julio de 1996 con Miriam de Ungría y ambos son padres de dos hijos, Boris, de 17 años y Beltrán de 16.
El texto del comunicado hecho público señala que “su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años”. Kardam nunca logró recuperarse del del grave accidente de tráfico que tuvo lugar en 2008.
El mensaje hecho público por el último rey de Bulgaria y ex primer ministro del país europeo destaca que, hasta el último momento, el príncipe Kardam estuvo acompañado por sus padres, Simeón y doña Margarita Gómez-Acebo. Por supuesto, a su lado también se encontraban su esposa, Miriam, y sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin.
En su mensaje, Simeón de Bulgaria se refirió al accidente que sufrieron Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam de Ungría, en El Molar, cerca de Madrid, en agosto de 2008. Como consecuencia del suceso, el príncipe de Tírnovo sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
Solo queda reza por su alma inmortal y dar desde la Casa Troncal de los Caballeros y Damas de los Doce Linajes de Soria, nuestro pésame a su familia y amigos
Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei .
Requiescat in pace.