EL ÚLTIMO REY DE AMÉRICA.
Su Majestad Julio Pinedo, Rey de la Comunidad Afroboliviana, está acaparando en las últimas semanas una especial atención por diferentes medios de comunicación.
Hace escasas fechas fue el diario “La Nación”, de Buenos Aires, quien le dedicaba en su suplemento dominical un amplio reportaje. Este pasado domingo ha sido el prestigioso diario español “El Mundo”, quien en su suplemento dominical, igualmente, le dedica un reportaje similar al Rey Afroboliviano.
Portada del artículo publicado por el diario EL MUNDO en su suplemento dominical de este pasado día 7 |
Según noticias que nos llegan de la Secretaría de la Casa Real Afroboliviana, el Rey Don Julio ha sido recientemente entrevistado por diversas emisoras de radio de Hispanoamérica, y en los próximos días será la cadena estatal de la TV alemana la que desplazará a Mururata, lugar de residencia de Don Julio, un equipo de profesionales para filmar un reportaje.
Como saben nuestros lectores y amigos, este Blog fue el pionero en dar a conocer a nivel internacional la existencia de esta peculiar y original monarquía. Recordemos, una vez más, que su titular fue oficialmente coronado el 3 de diciembre de 2007 por el Prefecto de La Paz, tras resolución acordada por el Consejo Departamental. El artículo 3 de la vigente Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce la monarquía afroboliviana y detalla en sus artículos 32 y 33 una serie de competencias exclusivas en materia cultural, de desarrollo socioeconómico y de administración territorial. El Rey queda como un símbolo institucional de unión y representación de la identidad de los afro descendientes bolivianos.
Algunas de las páginas de las que cosnta el artículo. |
Las condecoraciones otorgadas por el Rey Afroboliviano, muy escasas, están autorizadas por las autoridades bolivianas , Gobernación de La Paz, figurando en las mismas la firma del Gobernador y sello de la institución. Para más información puede consultarse: www.casarealafroboliviana.org