PRESENTACION DE LA OBRA DE DANIEL GARCÍA RIOL.
Como ya anunciamos en este blog, el pasado día 12 de Febrero tuvo lugar, en el Aula Marqués de Ciadoncha del Colegio Heráldico de España y de las Indias, el acto de presentación del libro El Sultanato de Sulú y la Real y Hachemita Orden de la Perla, de la autoría del el Profesor don Daniel García Riol, redactor como es sabido del blog Salón del Trono, que ha sido editado por la benemérita Sociedad Heráldica Española.
El autor del libro entre el Vizconde de Ayala y José María de Montells. |
La sesión que iba a ser presidida por SAIR el Príncipe Osman Rifat Ibrahim, se realizó sin su presencia, ya que Su Alteza se encontraba en Turquía como consecuencia de un viaje imprevisto, por lo que se pidieron disculpas al público asistente que llenaba la sala. Entre el auditorio, es de destacar una numerosa representación de la Orden de San Lázaro, encabezada por su Gran Maestre, el Marqués de Almazán. También debe subrayarse, la de otros distinguidos intelectuales como la del poeta don Alfonso López Gradolí, la de redactor del blog Cruz de Sinople, don Manuel Alvarez de Ron y la del redactor del blog Heraldistas, don Fernando Martínez Larrañaga.
Algunos de los asistentes al acto. |
En primer lugar, intervino el Heraldo Mayor de esta Casa Troncal, don José María de Montells, prologuista de la obra, que ensalzó la figura del autor en una semblanza de su personalidad y comentó diversos aspectos del libro que se presentaba, desde una perspectiva monárquica, con especial referencia a la vigencia de la Institución como forma de gobierno.
A la finalización. |
El Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, habló largo y tendido de la presencia española en Asia, del interés que despiertan las nuevas caballerías como la Orden de la Perla y del sultanato de Joló, tan próximo a la Historia de España. Cerró el acto el propio autor, en una intervención llena de amenidad e interés sobre la Casa Real de Sulú. Es de destacar el éxito de ventas que acompañó a este evento que consagra al profesor García Riol como un autor sólido, riguroso y exigente.
Un detalle de la portada de la obra. |