EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS OTORGA SU MEDALLA DE ORO AL EMBAJADOR BRITÁNICO.

Por |2020-11-13T03:47:17+01:00jueves, diciembre 22, 2011|

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha otorgado su Medalla de Honor de Oro al Embajador Británico en España, el Excmo. Sr. D. Giles Paxman, Teniente de la Real Orden Victoriana. La condecoración le fue impuesta por el Consejero Magistral de esta Corporación, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, duque de Sevilla, en una brillante ceremonia celebrada en la Real Gran Peña de Madrid.

 De izda. a drcha. S.A.I.y R. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria; Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y S.A.R. el Príncipe Francisco Guillermo de Prusia.

El duque de Sevilla en su magnífico discurso glosó la figura del Sr. Embajador Británico y ensalzó las buenas relaciones que el Reino Unido ha tenido generalmente con España, y muy especialmente en nuestros tiempos. Don Giles Paxman, después de haber recibido la condecoración, contestó con otro discurso en el que agradecía la distinción a todos los miembros del Cuerpo de la Nobleza, y muy especialmente a su Junta Directiva y al propio don Francisco de Borbón. Hizo especial hincapié en la admiración que, a pesar de las diferencias, el Reino Unido tiene por el Reino de España, haciendo referencia además a unos hechos históricos que han marcado los lazos de unión entre nuestros dos países.
Momento de la entrega de la Medalla de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. De izda. a drcha. Excmo. Sr. D. Giles Paxman, Embajador Británico; Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Excmo. Sr. D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, Presidente de la Delegación del Cuerpo de la Nobleza, en Madrid.
En el mismo acto, se hizo entrega también de la Gran Cruz del Cuerpo de la Nobleza al Ilmo. Sr. D. Arturo Llerandi y Morán, con motivo de los grandes servicios prestados a esta Corporación. El Presidente de la Delegación en Madrid, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, ensalzó en su discurso la figura de don Arturo Llerandi, perteneciente a una antigua familia asturiana, tanto en lo profesional como en lo personal. Una vez impuesta la condecoración por parte de don Francisco de Borbón, don Arturo agradeció la distinción con unas emotivas palabras, que fueron muy aplaudidas.
 Un momento del discurso del Excmo. Sr. D. Giles Paxman, Embajador Británico.
 Entre los numerosos asistentes al acto cabe destacar la presencia de S.A.R. el Príncipe Francisco Guillermo de Prusia, y S.A.I.yR. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria, que son protectores regios de esta Corporación, así como la del Excmo. Sr. Contraalmirante D. Frederick Price, Agregado Militar de S.M. Británica en Madrid, miembro además de la Orden del Imperio Británico, y que recibió la Medalla de Honor de Plata del Cuerpo de la Nobleza Asturiana el pasado mes de octubre en Oviedo.
Detalle del discurso del Excmo. Sr. D. Giles Paxman, Embajador. En la mesa, de izda. a drcha. El Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta; Antonio Sánchez de León; Arturo Llerandi; Manuel Rodríguez de Maribona; Príncipe Francisco Guillermo de Prusia; Duque de Sevilla; Archiduque de Austria; Manuel Ximénez Abad; Carlos Franco Suanzes y Luis Blázquez-Fabián. 
Asistieron también el duque de Maqueda, el vizconde de Ayala, el marqués de Torre Alta, el conde Tomás Szèchènyi, don Carlos Franco Suanzes, don Antonio Sánchez de León, don Iván y don Alfredo Leonard, don José María Dutilh, don Antonio Pérez de la Mata, don Manuel Ximénez Abbad, don Javier Llerandi e Inchaurza, don Antonio de Castro, don Manuel Bárcena, don Víctor Colón de Bonilla, don Luís Blázquez Fabián, don Jesús García de Jalón y don Francisco José Francos entre otros.
Momento de la entrega de la Gran Cruz del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Izda. a drcha. Ilmo. Sr. D. Arturo Llerandi, Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Excmo. Sr. D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila.
Seguidamente se sirvió un almuerzo en los salones de la Real Gran Peña.
El Presidente de la Delegación en Madrid, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila