EL ALCALDE DE SORIA RECIBE EL NOMBRAMIENTO DE DIPUTADO DE HONOR DE LA CASA TRONCAL DE LOS DOCE LINAJES.

Por |2020-11-13T03:48:10+01:00lunes, mayo 2, 2011|

Como ya habíamos informado en fechas pasadas, el Excmo. Señor Alcalde de Soria, Don Carlos Martínez Mínguez, aceptó la distinción de Diputado de Honor de esta Casa Troncal, tras el ofrecimiento hecho por el Presidente de la Diputación de Linajes, Francisco M. de las Heras y Borrero, en cumplimiento del artículo 5° de los Estatutos vigentes, en el que se consigna que el Excmo. Sr. Alcalde de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, previa aceptación de su parte, es Diputado de Honor de la Casa Troncal de los Doce Linajes, teniendo este nombramiento carácter vitalicio.
Reunión de una Comisión de la Casa Troncal con el Excmo.Sr.Alcalde de Soria.
Producida la aceptación de Don Carlos Martínez Mínguez, una comisión de la Casa Troncal, presidida por su Presidente, Francisco M. de las Heras y Borrero, e integrada por los señores Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente de la Comisión de Arbitrajes y Canciller del Capítulo de Galicia, José Antonio Martín de Marco, Archivero Mayor de Honor, Carlos de la Casa Martínez, Consejero para las Relaciones Institucionales, y José B. Boces Diago, miembro de la Casa, acudió a las doce horas del pasado 25 de abril de 2011 a la histórica sede de los Doce Linajes, hoy sede del Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, a efectos de entregar a la primera autoridad municipal su nombramiento como Diputado de Honor e imponerle la banda y placa acreditativa de su condición.
El Excmo.Sr. Alcalde de Soria, tras haber recibido del Presidente de la Diputación de la Casa Troncal la Placa y la Banda, que le distingue como Diputado de Honor.
En un entrañable acto, no exento de la solemnidad propia del momento, Francisco M. de las Heras y Borrero, expresando el sentir unánime de todos los Caballeros y Damas de la Casa, agradeció “como un alto y distinguido honor” la aceptación que el Excmo. Señor Don Carlos Martínez Mínguez hace de su nombramiento de Diputado de Honor de esta Antigua, Ilustre y Noble Casa Troncal, “al constituir este significativo hecho una valiosa muestra de aprecio hacia la misma”.
Por su parte, el Sr. Alcalde resaltó la importancia y el papel jugado por los Doce Linajes en la historia de la Ciudad, valorando positivamente la restauración de la Casa Troncal como una asociación de descendientes de las familias que integraron los Doce Linajes, y resaltando sus objetivos que no son otros que los de cooperar en la promoción y defensa de los intereses generales de Soria.
Firma del Convenio de Cooperación entre la Casa Troncal y el Excmo.Ayuntamiento de Soria.
Acto seguido se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación entre la Casa Troncal y el Excmo. Ayuntamiento de Soria mediante el que, entre otros interesantes puntos, se acuerda que el Archivo Municipal de Soria, sito en la Plaza Mayor, y que contiene la mayor y más completa recopilación documental sobre Los Linajes, se constituya en la Sede Oficial de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, y donde quedarán depositadas las Resoluciones de Ingreso de los Caballeros y Damas de la Casa, Registro de Blasones de los Caballeros y Damas, documentación atinente a la Diputación de Honor, y cuanto otros documentos revistan un particular interés a juicio de la Diputación de la Casa Troncal o del Excmo. Ayuntamiento.
Dada la importancia del documento suscrito, lo publicamos íntegramente a continuación para conocimiento de los Caballeros y Damas de la Casa y amigos y seguidores del Blog en general:
(Para poder leer con nitidez el texto, deben picar con el puntero del PC en cada documento).
Por último, quisiéramos recordar que el 27 de agosto próximo, D.m., tendrá lugar en El Burgo de Osma el solemne acto de recibimiento en la Casa como Capellán Mayor de Honor por parte de Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de la Diócesis de El Burgo de Osma-Soria. Ese mismo día y en la misma localidad la Casa Troncal celebrará su anual asamblea.
A las puertas del Ayuntamiento de Soria, antes sede del Palacio de la Casa Troncal de los Doce Linajes.