EL CONDE DE QUINTA ALEGRE, DEL LINAJE SALVADORES, CABALLERO HIJODALGO DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA.

Por |2020-11-13T03:48:41+01:00miércoles, enero 12, 2011|



Asociación de Caballeros Hijosdalgos de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.



Sin prisas, pero sin pausas, la Casa Troncal sigue acogiendo en su seno a los descendientes de las familias que integraron los Doce Linajes, que tanto contribuyeron al buen gobierno y bienestar de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria.

Armas de D. Fernando Molina y Alcalde, Conde de Qinta Alegre.
En las últimas semanas quedó inscrito en el Linaje Salvadores el Excmo. Sr. Don Fernando Molina y Alcalde, Conde de Quinta Alegre, al acreditar de forma fehaciente y a plena satisfacción de los Jueces de Linajes la Nobleza de Sangre de su primer Apellido Paterno como descendiente de Encomendero Hereditario y de Cargos Militares y Concejiles Nobles en el Reino de Chile, y justificar, asimismo, entronque genealógico con Don Melchor Bravo de Saravia y Morales, cuyo hijo Don Juan Bravo de Saravia y Sotomayor fue Procurador en Cortes por Soria en las celebradas en Madrid en 1575 y 1588 por el Linaje de Salvadores Hondoneros, y acreditar, igualmente, entronque con Don Juan Martínez de Medrano, firmante de los Fueros de Soria en 1330, del Linaje Salvadores, además de otras vinculaciones genealógicas con el Linaje Calatañazor, de todo lo cual queda documentada constancia en su expediente de ingreso en esta Casa Troncal.

De izquierda a derecha: Mariola de las Heras, Francisco M. de las Heras, Mary Loly Ojeda y Fernando Molina.
Fernando Quinta Alegre, que pertenece a la Real Asociación de Hidalgos de España, de nacionalidad chilena y residente en Nueva York, antiguo miembro del servicio diplomático de su país, es un destacado hispanista y un reconocido experto en obras de arte.
Aprovechando su estancia en fechas próximas pasadas en la ciudad de los rascacielos, el Presidente de la Diputación de Linajes de nuestra Casa Troncal, el Dr. Francisco M. de las Heras y Borrero, acogió al nuevo Caballero del Linaje Salvadores con los ya tradicionales doce abrazos y le hizo personalmente entrega de su flamante nombramiento de ingreso, al que unió, teniendo en cuenta su preparación, méritos y otras circunstancias concurrentes, la nominación como Canciller del Capítulo de la Casa Troncal en los Estados Unidos de América, que quedó de esta forma oficialmente abierto.
Ayer pudimos leer, a modo de artículo, unas breves notas del Condado de Quinta Alegre y su vinculación con los linajes Salvadores y Calatañazor integrantes de esta Casa Troncal, de la autoría del propio Fernando Molina y Alcalde.