Restablecido en 1991 bajo el alto patronazgo de Su Alteza Imperial el Gran Duque Vladimir Kiríllovich (1917 – 1992) en su calidad  , entonces,  de Jefe de la Casa Imperial de Romanov fue  posteriormente, en mayo de 1995,  registrado en Rusia como un organismo sin fines lucrativos.
El Colegio Heráldico de Rusia brinda entre sus servicios la ejecución de obras de arte heráldicas, diplomas armeros e inscripción de blasones en su armorial, siendo la única institución, no gubernamental, debidamente autorizada , según manifiestan, «para crear, producir, registrar y publicar Escudos de Armas para individuos e instituciones» (sic).

A esta institución también se la conoce como “ COLLEGIUM HERALDICUM RUSSIAE (CHR)”, y  cuenta con el  certificado de de registro ante el Ministerio de Justicia ruso número 2757 (sic).
Por la peculiaridad de sus diseños, belleza de sus ilustraciones y documentos armeros, recomendamos a todos nuestros lectores y amigos visiten la web que esta institución mantiene en internet en la siguiente dirección:
http://www.armorial.ru/   (actualmente inactiva)