El pasado día 13 el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional almuerzo de Navidad en la Real Gran Peña de Madrid, al que acudió como invitada de honor la Excma. Sra. Dña. Zorica McCarthy, Embajadora de la Mancomunidad de Australia.
Vista de la Iglesia de San José, en primera fila la Excma. Sra. Dña. Zorica McCarthy, Embajadora de la Mancomunidad de Australia, Excmo. Sr. Contralmirante D. Frederick Price y Gay-Truyols y el Consejero Magistral, Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla.
 Previamente se celebró en la Iglesia de San José una solemne ceremonia, presidida por el Consejero Magistral de la Corporación, Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, y por la Embajadora de Australia, en recuerdo de los Caballeros y Damas de la Corporación fallecidos durante el 2012, haciendo especial mención al Excmo. Sr. D. Íñigo de Arteaga y Armada, Marqués de Tavara.

D. Manuel Rodríguez de Maribona, el  Duque de Maqueda y el Marqués de Torre Alta.
 Del mismo modo realizaron el Juramento de Ingreso en el Cuerpo el Excmo. Sr. Marqués de Heredia, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, y el Ilmo. Sr. D. Arturo de Grinda, apadrinado por el Excmo. Sr. D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila.

El Marqués de Heredia y D. Alfredo Leonard.
 Tras la ceremonia los asistentes se trasladaron a la Real Gran Peña donde se sirvió un almuerzo, destacando la presencia del Embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Excmo. Sr. D. Jean A. Welter, y de la Presidenta del Círculo Escandinavo, Sra. Dña. Anna Thomas.

A continuación, en un sentido discurso, el Delegado-Vicesecretario General en Madrid, D. Alfredo Leonard, procedió a hacer un pequeño balance de las actividades realizadas durante el año 2012 por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, así como de los muchos méritos de la  Sra. Embajadora de la Mancomunidad de Australia, Excma. Sra. Dña. Zorica McCarthy, quien en Enero termina su mandato en España, profundizando en las buenas relaciones que Australia ha tenido siempre con España, y muy especialmente en nuestros tiempos. 
 El Contralmirante D. Frederick Price y D. Alfredo Leonard.
Se centró muy especialmente en el respeto y el cariño que la Mancomunidad de Australia tiene por el Reino de España, haciendo referencia además a los hechos históricos que han forjado profundamente con el tiempo los indiscutibles lazos de unión entre nuestros dos países, así como en la brillante carrera realizada por la Embajadora a lo largo de su vida profesional como Diplomática.

Entrega de la Placa de Plata al Contralmirante D. Frederick Price por el Duque de Sevilla.
Posteriormente se hizo entrega de la Placa de Honor de Plata al Excmo. Sr. Contralmirante D. Frederick Price y Gay-Truyols, Agregado de Defensa de S.M. Británica en Madrid, en recompensa a las numerosas gestiones que ha realizado en favor del Cuerpo, y como homenaje a su carrera.

Tras el discurso se brindó a la salud del S.M. el Rey y a la salud de los Jefes de Estado representados en el acto.
Vista de la mesa.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]