La Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe) ha confirmado hoy al alcalde de Soria, Carlos Martinez que la capital soriana será ciudad europea del deporte en 2019.

1

La citada federación, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Comunidad y Ciudad del Deporte, ha remitido una carta al alcalde de Soria para notificarle este reconocimiento, por ser «un buen ejemplo de deporte para todo el mundo, como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES».

El reconocimiento se entregará el próximo 4 de diciembre en el Parlamento europeo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha expresado su «satisfacción» por este reconocimiento, fundamentado en la capacidad que tiene la ciudad para llenar todos los años 10.000 plazas en su campaña deportiva municipal y la proyección de sus deportistas.

«Ahora lo podemos decir bien alto y con todas las letras, somos Ciudad Europea del Deporte«, ha recalcado.

Hernández ha avanzado que este reconocimiento permitirá el próximo año a Soria establecer vínculos con otras ciudades para desarrollar proyectos deportivos en común y ser referente europeo e, incluso, mundial.

Soria presentó en marzo de este año su candidatura como Ciudad Europea del Deporte avalada por más 46,2 millones de euros de inversión en la última década, más de 13 para mejorar infraestructuras y una actividad cada dos días.