S.M. el Rey Felipe VI acepta el nombramiento de Hermano de Honor de la Pontifícia, Real e Ilustre Hermandad de “El Prendimiento” de Orihuela (Alicante)
La Hermandad de El Prendimiento, que cumple este año su 75 aniversario y que saldrá en procesión en la noche de este Lunes Santo, tiene para este 2018 a Su Majestad el Rey Felipe VI como Hermano de Honor, una distinción que queda acreditada con un documento oficial de la Casa Real firmado por el propio Rey.
La junta directiva de El Prendimiento propuso el nombramiento a Felipe VI, y este ha aceptado haciéndolo público mediante una carta dirigida al presidente de la Hermandad, José Rocamora, y con una credencial que lo hace oficial.
La carta recibida por el Jefe de Gabinete de Panificación y Coordinación de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega, dice textualmente: «Me complace informarle que Su Majestad el Rey, accediendo al ofrecimiento que tan amablemente le ha sido formulado, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano de Honor de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de «El Prendimiento» de Orihuela (Alicante), por lo que adjunto tengo mucho gusto de remitirle la correspondiente credencial».
Por su parte, la credencial, firmada por el propio Rey, dice textualmente: «Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano de Honor de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de «El Prendimiento» de Orihuela (Alicante). Lo que me complace participarle para su conocimiento y efectos».