Fuente: http://www.elmonarquico.com/texto-diario/mostrar/584779/francisco-rodriguez-aguado-reelegido-como-presidente-nacional-hermandad-nacional-monarquica-espana

852817

D. Francisco Rodríguez Aguado, reelegido presidente nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España

Editorial | domingo, 12 de febrero de 2017

22

D. Francisco Rodríguez Aguado, en primer término, reelegido presidente nacional de la H.N.M.E. 

 

D. Francisco Rodríguez Aguado, de Granada, es un monárquico convencido que siempre ha ocupado puestos de responsabilidad en esta Hermandad Nacional Monárquica desde su nombramiento por D. Ramón Forcadell, fundador de la misma. 

Primero fue presidente regional de Andalucía, Ceuta y Melilla, para pasar a presidir la Junta Nacional Rectora en marzo de 2012. Ese mismo año, en asamblea extraordinaria convocada en Madrid el 1 de diciembre fue nombrado presidente de la Junta Nacional. Desde entonces hasta la fecha, la Hermandad Nacional Monárquica de España ha estado en permanente evolución y cambio. Lo primero que hizo fue cambiar la anterior denominación de Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo por la que la conocemos en la actualidad: Hermandad Nacional Monárquica de España, más acorde con los nuevos tiempos. Todos los cambios aprobados en la Asamblea General Extraordinaria del 1 de diciembre de 2012 fueron enviados al Ministerio del Interior para su debido registro y el propio Departamento de Asociaciones del Ministerio manifestó en su resolución del día 2 de enero de 2013 textualmente: «…Con el firme propósito de ejercitar continuidad a la encomiable labor y noble causa que en su día concluyeran en las actuaciones y principios que definía a la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, se renombra dicha Asociación como HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA, entidad sin ánimo de lucro que al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y normas complementarias posee capacidad jurídica y plena capacidad de obrar en todo el territorio español y allá donde le permitan».

Desde entonces la H.N.M.E. no ha dejado de crecer. El nuevo presidente fundó el gabinete Jurídico, la secretaria de Comunicación y Prensa, secretaría de Relaciones Institucionales, secretaría de Cultura, secretaria de Relaciones con las Ordenes Militares, secretaria de Relaciones Internacionales, y últimamente la de Expansión y Desarrollo.

Igualmente se renovaron las delegaciones, tanto regionales, provinciales como locales, teniendo en este momento la H.N.M.E. cubierto prácticamente todo el territorio español y delegaciones internacionales con la única finalidad de representación y protocolo, tal y como dispuso el fundador D. Ramón Forcadell i Prats, en Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria Rusia, Chile, Paraguay, Colombia, y en Estados Unidos en los Estados de Florida y Puerto Rico.

Francisco Rodriguez Aguado, en su afán de impulsar y proyectar a la sociedad la imagen de la H.N.M.E. creó la Medalla del Merito de la Hermandad para premiar el trabajo de aquellos miembros merecedores de ser premiados con la misma por su trabajo e iniciativas para incentivo de los mismos y ejemplo de los demás. Igualmente creó en la asamblea del 1 de diciembre de 2012 la Orden del Merito de la Lealtad Monárquica para premiar cada año a tres personalidades que se hayan destacado a lo largo de su vida por la lealtad a la Corona y amor a España.

Aquel mismo día, el nuevo presidente nacional de la H.N.M.E., en reconocimiento de los orígenes de nuestra institución, propuso y se aprobó el nombramiento como MIEMBROS DE HONOR a los Excmos. Sres. D. Antonio Ramón i Camps, a título póstumo, secretario que fuera desde la fundación de esta Hermandad en 1960 hasta su fallecimiento, sin cuyas valiosas y precisas aportaciones y delegaciones hacia la persona del actual presidente, D. Francisco Rodriguez Aguado no hubiese sido posible retomar la conducción de nuestra venerable Hermandad; y a D. Fernando Polo de Alfaro y Góngora de Argote, consejero nacional de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo.

Más recientemente, en la asamblea de 2015, fue nombrado SECRETARIO GENERAL HONORIFICO el Excmo. Sr. D. José Antonio Ortega García, que fuera secretario general de la Junta Directiva Nacional desde 2013 hasta su fallecimiento en enero de 2015.

Siempre preocupado por la divulgación y proyección social de la monarquía, Francisco Rodriguez Aguado creó en 2015 el CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA CORTA REY FELIPE VI, recogiendo en un libro los tres trabajos finalistas de cada modalidad, que además de ser enviado a la Casa Real (dos volúmenes en edición especial para S.M. el Rey Emérito Don Juan Carlos I y otros dos ejemplares de la misma calidad para S.M. Don Felipe VI) fueron enviados a las distintas autoridades e instituciones, además de a distintas personalidades de la vida civil, militar y eclesiástica, y por supuesto, a todos los presidentes regionales y secretarios. Cuando se escriben estas letras, ya está a punto de editarse el volumen correspondiente al II Certamen.

Pero sin duda alguna, una de las grandes ilusiones de Francisco Rodriguez Aguado fue la fundación de un órgano de difusión propio de la Hermandad, y así nació EL MONÁRQUICO, semanario digital dirigido por D. Miguel Adrover Caldentey cuyo director adjunto es D. Joaquín Ortega Garcia, que está superando todas las expectativas en número de visitas diarias.

Ahora, en esta nueva etapa al frente de la H.N.M.E., don Francisco Rodriguez Aguado viene aún con más ilusión y ambición, tal y como manifestó en su discurso de bienvenida a los delegados llegados de muy diferentes puntos de la geografía nacional: «…a lo largo de la historia se ha demostrado que el tiempo desmiente siempre a los profetas y a los partidarios del eterno retorno o la eterna inmovilidad. Y en este sentido, es responsabilidad de todos los miembros de la H.N.M.E., y muy especialmente de las diversas Juntas Directivas de las distintas delegaciones dispersas por toda la geografía de España, difundir los valores de la Institución Monárquica como identidad de España así como defender la Monarquía Parlamentaria, a la Corona y al Rey que la representa, S.M. D. Felipe de Borbón y Grecia, puesto que el Rey es el símbolo por antonomasia de la integración nacional, dispuesto en el Art. 56.1 de la Constitución vigente«.

Así pues, y según se desprende por lo manifestado por el presidente, Sr. Rodríguez Aguado, la H.N.M.E. continua en plena dinámica de cambios, conservando lo que funciona y resulta útil; se crea y se reinventa para crecer más y más rápidamente porque viene a coincidir este cambio con la búsqueda y defensa de lo que sabemos que es identidad de nuestro pueblo: la Monarquía, una de las más antiguas del mundo.

El reelegido presidente confirmó en sus puestos a su vigente Junta Directiva:

D. José Luis Pérez-Chacón y Ortega-Curado, Vicepresidente 1º y Presidente-Delegado Regional de Andalucía

D. Carlos Vidriales García-Bustamante. Secretario General

D. Pedro Miguel Piñeiro Lago. Vicepresidente 2º

D. Xulio César González Álvarez: Asturias

D. Rafael Xamena Matas. Baleares

D. Rubén López Sánchez: Canarias

D. José Pérez Carmona: Cantabria

D. Daniel Jesús Garcia Riol: Castilla-La Mancha

D. Manel González López. Castilla-León

D. Pablo Martín Tharrats. Cataluña

D. Antonio Galván Porras: Extremadura

D. Alfredo López Ares: Galicia

D. Jesús Gil-Gibernau y del Rio: La Rioja

D. Pedro José Bartolomé Fuentes: Madrid

Dña. Gertrudis Brígida Pagán Hernández. Murcia

D. Carlos Verdú Sancho. Valencia

D. Antonio Martínez Alcalde. Gabinete Jurídico