Fuente: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201701041066013284-visita-romanov-rusia-centenario-revolucion/
04.01.2017
Los descendientes de la familia Románov visitarán Rusia en 2017, cien años después de la Revolución de Octubre. En marzo, la duquesa María Vladímirovna y su hijo, el príncipe Georgui Mijáilovich, tienen previsto viajar a Moscú, San Petersburgo y Kostromá, lugar de origen de la dinastía.
En la capital rusa, los descendientes de los Románov se reunirán con el patriarca Kiri, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, informó a los medios rusos el director de la Oficina de la Casa Imperial, Alexandr Zakátov.
Zakátov señaló que uno de los objetivos de la visita de los Románov es conseguir la reconciliación entre los partidarios y opositores actuales de la Revolución de Octubre de 1917.
El análisis de los restos de la familia Románov durarán 2 o 3 años
Serguéi Bespálov, miembro del Consejo Científico y experto de la Asociación Rusa de Ciencias Políticas, opinó que la visita de los Románov el año del centenario de la Revolución era de esperar. «De hecho, la reconciliación entre las fuerzas políticas y sociales ya ha tenido lugar. Tenemos que aceptar nuestra historia a pesar de la especial gravedad de ciertas páginas del pasado», señaló Bespálov.