II CONVENÇÃO NACIONAL DA APAM – ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DOS AUTARCAS MONÁRQUICOS | FUNCHAL – MADEIRA
Se llevó a cabo el pasado 21 de octubre de 2016, en Funchal, la segunda convención nacional de la Associação de Autarcas Monárquicos. Más de un centenar de personas debatieron sobre la monarquía, la democracia participativa y otras cuestiones de las autarquías.
Madeira recibió la segunda convención nacional de APAM, la asociación que agrupa a los autacas de inspiración monárquica de todas los partidos(e independientes), un viernes fructífero en el trabajo y el debate a la que asistieron las principales fuerzas partidistas, teniendo un debate franco de ideas y contando con la participación de representantes de todos los partidos parlamentarios y representantes de la CMF y del Gobierno regional.
La Convención, a la que asistió Don Francisco de Bragança van Uden, biznieto del Rey Miguel y en representación de SAR Dom Duarte, debatiendo los temas principales de los autarcas, contó con alrededor de 120 participantes, superando significativamente las primeras previsiones de la organización, que tenía unos ochenta miembros e invitados presentes.
La unión entre municipios y las actividades conjuntas son los omnipresentes problemas en los debates de la APAM, que cree que sólo la valoración de las buenas prácticas y proyectos que verdaderamente buscan el bienestar de las personas es que las autarcas están cumpliendo la función para lo cual fueron electos.
La crisis de valores en la política portuguesa fueron los principales puntos de discusión con el Presidente de la Junta, Manuel Beninger, el discurso de cierre dijimos que «Debemos ayudar a todos a fortalecer la nobleza de hacer política, el arte más alto de respetar los compromisos para abrir caminos para situaciones en las que todos ganan, empezando por las personas! Tenemos que volver a centrarse en esta monarquía comprensión oral, la comprensión y la identificación con la ciudadanía, con el sentimiento de la gente».
Manuel Beninger también hizo hincapié en que un alcalde monárquico debe «estar por encima de la política tal como se practica hoy en día y ser una persona que interactúa con la gente, para establecer asociaciones, no deje a nadie fuera de los compromisos e iniciativas.