Artículo sobre noticia que nos remite mi querido amigo D. Jesús Rodríguez Arias, Caballero Hospitalario y que inicialmente lo ha publicado en su blog SED VALIENTES y que con sumo placer publicamos en el Blog de la Casa Troncal
Fuente: http://sedvalientes.blogspot.com.es/2016/10/caballeros-hospitalarios-rinde-homenaje.html?spref=fb
CABALLEROS HOSPITALARIOS RINDE HOMENAJE A SU PRESIDENTE EMÉRITO, EXCMO. SR. DON FRANCISCO SÚNICO VARELA
viernes, 21 de octubre de 2016
Fotografía de Don Gonzalo Díaz-Alersi.
De izquierda a derecha: Jesús Rodríguez Arias, Vicepresidente, Excmo. Sr. Don Francisco Súnico Varela, Presidente Emérito, Excmo. Sr. Don Manuel Navarro González, Presidente, e Iltmo. Sr. Don José Ossorio Zájara, Secretario General.
En la tarde del pasado jueves 20 de octubre se le tributó un sincero y merecido homenaje al Excmo. Sr. Don Francisco Súnico Varela por parte de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Baustista, de la cual es Presidente Emérito.
Los miembros del Consejo Supremo encabezados por su Presidente el Excmo. Sr. D. Manuel Navarro González así como Caballeros y Damas Hospitalarias y familiares de D. Francisco Súnico se congregaron en la Sala de reuniones del Consejo Supremo sita en la sede de Caballeros Hospitalarios en la calle Benjumeda, 11 de Cádiz con tal fin.
Fue un acto sencillo lleno de emoción y solemnidad donde el Presidente de nuestra Institución Hospitalaria pronunció un hondo, sincero y emotivo discurso en el que realzó las virtudes del Presidente Emérito, su dedicación a esta Benemérita Institución de la cual ha sido Presidente en varias etapas. Palabras llenas de sentimientos no solo como hermano hospitalario sino desde honda amistad que se profesan desde la infancia.
Acto seguido se le hizo entrega de una artística placa que inmortalizaba el agradecimiento de todos los Caballeros y Damas Hospitalarias así como de la Institución a la figura del Excmo. Sr. Don Francisco Súnico Varela que la recibió en medio de un cálido aplauso lleno de admiración y cariño.
En las palabras que pronunció el Sr. Súnico hizo alusión a sus años de pertenencia y su inmensa gratitud porque gracias a los Caballeros Hospitalarios ha profundizado en la figura de San Juan Bautista, nuestro Patrón, y lo que le ha servido en su vida de fe y de servicio a los demás.
Terminó el acto con una oración a la Inmaculada y posterior firma del homenajeado en el Libro de Honor en la que escribió una dedicatoria llena de profundidad y que permanecerá por siempre. Atestiguaron con su firma estas palabras del Presidente Emérito, el Excmo. Sr. Don Manuel Navarro González, Presidente, Iltmo, Sr. D. Jesús Rodríguez Arias, Vicepresidente, Iltmo. Sr. D. José Ossorio Zájara, Secretario General, Excmo. Sr. D. Agustín Rosety Fernández de Castro, Censor y el Iltmo. Sr. Don Gonzalo Día-Alersi Rosety, Visitador General.
Tras el acto eminentemente protocolario se tomó una copa de vino español en honor del homenajeado con todos los presentes.
Jesús Rodríguez Arias