19 de Agosto de 2016
Fallece Marco de Hohenlohe y Medina, duque de Medinaceli
Marco de Hohenlohe y Medina, actual duque de Medinaceli, ha fallecido en Sevilla. La encargada de comunicar esta triste noticia ha sido la hermana del duque, Flavia Hohenlohe, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.
Marco de Hohenlohe y Medina, duque de Medinaceli, con grandeza de España, ha fallecido. Así lo ha comunicado su propia hermana, Flavia Hohenlohe, desde su página oficial de facebook con unas emotivas palabras y evitando entrar en detalles sobre las causas de su muerte, que aún se desconocen.
El duque de Medinaceli ostenta el título desde que en 2014 el Boletín Oficial del Estado (BOE), comunicara formalmente que la sucesión en el título había sido aprobada por el ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en nombre del Rey Felipe VI y en conformidad con lo establecido en el real decreto de 27 de mayo de 1912. Así, tras la muerte de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa en agosto de 2013, su nieto ha llevado uno de los títulos más importantes de España.
Recordemos que Marco de Hohenlohe y Medina, nieto y heredero de la aristócrata, solicitó el título diez meses después del fallecimiento de su abuela. Como suele ocurrir en estos casos, Marco, hijo de Ana Medina y Fernández de Córdoba y Maximiliano de Hohenlohe, esperó este tiempo en señal de luto por la muerte de Victoria Eugenia, a quien estaba muy unido y de la que cuidaba desde hacía dos años. El nuevo duque de Medinaceli aseguraba así la continuidad del título con su hija Victoria, una joven alemana de 18 años.
Los Medinaceli descienden directamente del Rey Alfonso X el Sabio.
La familia posee más de cincuenta títulos nobiliarios -algunos más antiguos que los de la Casa de Alba-, once de ellos con grandeza de España, y un patrimonio compuesto por palacios, tierras y obras de arte.
Una triste noticia para toda la familia que llega de la manera más inesperada. Descanse en paz.