El 24 de junio pasado, festividad de San Juan Bautista, tuvo lugar la Santa Misa y el Solemne Acto de Cruzamiento de Caballeros de la Soberana Orden de Malta en Santiago de Chile, que se desarrolló en la Iglesia del Primer Monasterio de las Religiosas Carmelitas Descalzas de San José de dicha capital, debido a que la Iglesia de San Juan Bautista, perteneciente a la Asociación Chilena de la Orden, resultó dañada en el terremoto ocurrido el 27 de febrero del presente año en ese país. La ceremonia que fue presidida por Su Eminencia Reverendísima Monseñor Don Jorge Arturo, Cardenal Medina y Estévez, Gran Bailío y Capellán Magistral de la SMOM en Chile, además de Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Disciplina de los Sacramentos, y Cardenal Protodiácono, quien anunciara al mundo, el 19 de abril de 2005, la elección de S.S. el Papa Benedicto XVI como nuevo Sumo Pontífice. En el transcurso de dicha ceremonia fue investido Caballero Don Juan Luis de Beaumont, quien fue apadrinado por el Rvdo. Padre Don Milan Tišma y Díaz, Capellán Magistral de la SMOM en Chile.
El juramento de los nuevos miembros de la Orden de Malta fue recibido por los Caballeros Don Raúl Irarrázabal y Covarrubias, Presidente de la Asociación Chilena de la SMOM, Don Mario Correa y Bascuñán, Canciller de la misma y Don Isidoro Vázquez de Acuña y García del Postigo, Marqués García del Postigo, maestro de ceremonial y protocolo.
Ocupó un lugar destacado en los actos S.A.I.R. la Excelentísima Señora Doña Alexandra de Habsburgo-Lorena, Archiduquesa de Austria, Dama Gran Cruz de la Soberana Orden de Malta, Embajadora de la SMOM en Chile y Presidenta del Auxilio Maltés ( www.auxiliomaltes.cl ), fundación de beneficencia dependiente de la Asociación Chilena de la SMOM que se dedica principalmente al cuidado, tratamiento y rehabilitación de niños oxígeno-dependientes de escasos recursos y sus familias, institución de la que D. Juan Luis de Beaumont ha sido activo voluntario desde el año 2000.
D. Juan Luis de Beaumont y Hernández de Herrera desciende en línea recta, de varón en varón, del Excmo. Sr. Don Eduard de Beaumont y Wagner, hijo del Príncipe Don Édouard de Montmorency-Beaumont-Luxembourg y de Bec-de-Lièvre de Cany, Jefe de su Casa, Par de Francia Hereditario, III Duque de Beaumont, Príncipe de Luxembourg, Caballero de la Orden de Carlos III, entre otras nobles y meritorias distinciones.
¡Felicidades, Juan Luis!, méritos no te faltan por tu abnegado, silencioso y eficaz trabajo, realizado a lo largo de varios años en beneficio de las obras hospitalarias de la Soberana Orden de Malta en Chile.