Cena de gala de la Hermandad Nacional Monárquica de España (Delegación de Mallorca) con motivo del cumpleaños de S. M. el Rey
Editorial | Sábado, 6 de febrero de 2016
Para inaugurar el evento, D. Juan Del Valle, presidente de Cabrit I Bassa, asociación en pro de la cultura balear, pronunció un discurso en el que ensalzó los valores de la Corona y las señas de identidad de Baleares.
Acto seguido, D. Rafael Xamena, presidente de HNME, delegación Mallorca, habló de la gran evolución que ha tenido y está teniendo la Hermandad en la isla, así, ya cuentan con más de cien asociados y son continuas las solicitudes de nuevas altas.
Finalmente, D. Francisco Rodríguez Aguado, presidente nacional de HNME, después de agradecer a los presentes la lealtad y el cariño que profesaban a la Corona, se refirió a la enorme importancia que hoy en día tiene el trabajo de nuestro Rey y a la excelente labor que está llevando a cabo la junta directiva mallorquina de la HNME.
La sorpresa de la noche se vertebró cuando D. Francisco Rodríguez Aguado hizo entrega de la Medalla al Mérito a D. Rafael Xamena y a D. Rafel Calle, director de El Monárquico.
Y para dar paso a la cena, con todos los comensales de pie y con las copas en alto, tuvo lugar el brindis por Su Majestad, al grito de ¡viva el Rey! Mientras, el Himno Nacional acabó por estremecer a todos los presentes.