La Real Asociación de Hidalgos de España celebró la primera reunión de sus asociados de Andalucía, en el incomparable marco del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, a las doce de la mañana del pasado día 13 de noviembre de 2010, festividad de San Leandro, primer obispo de la Ciudad.
Con el beneplácito de la Junta Directiva de la Real Asociación, los hidalgos andaluces vieron cumplida la ilusión de celebrar su primera reunión y disfrutar del primer puchero preparado en su tierra.
A los actos, además de sus asociados, asistieron miembros de otras corporaciones , así como personas muy destacadas en el mundo de las Ciencias Heróicas y la nobiliaria de la zona sur de España.
Ésta se inicia con el recibimiento de los asistentes, por parte de don Antonio María González-Pacheco y Vázquez y don Fernando de Herrera y Hume, abriéndose la misma con unas palabras del señor González-Pacheco que, en su calidad de Secretario del Real Círculo de Labradores, transmitió un cortés saludo en representación del Presidente del centenario club, don Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, dando la bienvenida a todos los presentes, iniciando los actos.
En la reunión se tocaron temas concernientes a la Real Asociación, contemplándose, entre otros, la posibilidad de que esta reunión , en la ciudad hispalense, se repitiese con cierta periodicidad.
La misma finalizó con unas palabras de agradecimiento del señor De Herrera y acto seguido, tras las correspondientes fotografías para inmortalizar el evento, tuvo lugar el tradicional “puchero” en el restaurante del Real Círculo de Labradores que transcurrió entre amenas charlas de los asistentes, que se mostraron muy ilusionados y satisfechos por la celebración del evento.
Como colofón, el señor González-Pacheco hizo un brindis culminado con los gritos de ¡viva España ! y ¡viva el Rey!.
La Casa Troncal con la publicación de este pequeño artículo, aplaude la iniciativa de Hidalgos de España, felicitando a todos sus asociados de Andalucía por tan entrañables y brillantes actos.
La Casa Troncal con la publicación de este pequeño artículo, aplaude la iniciativa de Hidalgos de España, felicitando a todos sus asociados de Andalucía por tan entrañables y brillantes actos.