La Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, se suma a las condolencias, tras recibir con tristeza la noticia del fallecimiento del Gran Maestre de la Sagrada Orden Militar Constatiniana de San Jorge, S.A.R. el Infante de España don Carlos de Borbón dos Sicilias, DUQUE DE CALABRIA.
Resquiescat in Pace
D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias ha muerto hoy en La Toledana, su finca ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), a los 77 años. Durante los últimos años estuvo quejado de una enfermedad neurológica. En 2012, sufrió un ictus que le dejo importantes secuelas. Primo de Don Juan Carlos, estudió el Bachillerato junto al Rey emérito en la finca Las Jarillas. En 1994, el Monarca le hizo infante de España, un título que compatibilizó con la jefatura de la Corona de las Dos Sicilias.
Se casó en 1965 con Dña. Ana de Orleans, hija del entonces conde de París, pretendiente orleanista al trono del país galo, e Isabel de Orleans-Braganza. El matrimonio tuvo cinco hijos: Cristina, María, Pedro, Inés y Victoria. La primogénita, Cristina, es conocida por la relación de amistad que mantiene con los actuales Reyes, D. Felipe y Dña. Letizia, al igual que su marido, el empresario Pedro López-Quesada. La familia de Don Juan Carlos y la del duque de Calabria fallecido hoy se han criado prácticamente juntos y se han tratado como primos. Cristina de Borbón-Dos Sicilias es también íntima de la infanta Cristina, con la que se ha dejado fotografiar a menudo.
Posiblemente, la última imagen del noble sea durante la proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados, donde acudió junto a otros grandes amigos suyos, Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria.