El Museo de Heráldica, único en Francia, se encuentra en St-Jean-de-Valériscle
REGIS Germain, creador de una colección de más de 1.200 escudos de armas, proporcionan un trabajo apasionado en la investigación en la heráldica, la ciencia de los escudos de armas. Su paciencia y habilidad sin igual le permitieron llevar escudos de madera, cortados, montados y pintados en relieve.
Creado en 1997 por la voluntad municipal en un distrito histórico restaurado, el Museo de Heráldica está abierto al público.
En este museo, las salas de exposición tienen cada una un tema diferente: Los escudos de armas de las provincias de Francia, el período de las Cruzadas, los municipios de Gard, Juana de Arco o acompañantes de los Caballeros de la Mesa Redonda.
Cathy JUSTET, guía especializado también explica los secretos del vocabulario apasionado que da definiciones exactas de colores, formas y su posicionamiento sobre los escudos.
Temas más contemporáneos pueden descubrir las crestas de la gendarmería o la heráldica en la filatelia.
La visita se ve reforzada por los trajes con adornos de armiño y gorras a juego, elaborados a partir de modelos, tapices y pinturas de Oriente -Edad por la diseñadora de vestuario Laurence Magnanelli.
Originalmente, los escudos fueron creados para que los combatientes se pudieran identificar en el campo de batalla. Era necesario que fueran claramente visibles y fácilmente identificables. Por lo tanto, una explosión de colores brillantes espera al visitante en el museo donde es contada la historia de la caballería.
El museo está abierto: Domingo a jueves: visitas guiadas los domingos a las 14 h, 15 h, 16 hy 17 h. Lunes, Martes, Miércoles y Jueves visitas guiadas a 15 am, 16 pm, 17 pm. Precios: adultos € 3,50, niños € 2,50. Comuníquese con el 04 66 25 65 42