Solemnidad de S. Francesco de Paola en Palermo
Domingo 10 de mayo en la iglesia de s. Francesco de Paola en Palermo, el padre provincial de los frailes mínimos, padre Damiano la rosa, prior Costantiniano para la Campania, celebró la santa misa en honor de S. Francesco di Paola.
La festividad del santo es muy sentida por los palermitanos que cariñosamente lo llaman el «santo padre». Tienen concelebrato el párroco y vice provincial padre Saverio ciento, padre Jorge Terrasi, padre Antonio Porretta, capellanes Costantiniani y padre Mario, Someta los caballeros Antonio de Janni, Carmelo Sammarco, Vincenzo Nuccio, Alessandro Palazzolo y la dama Eugenio d ‘ Alessandro.
A las 17.30 horas de la iglesia se está articulada la procesión con la estatua plateada del santo para las vías ciudadanas escoltada por los caballeros Antonio de Janni, Carmelo Sammarco, Domenico Scapati con los capellanes Costantiniani Damiano la Rosa, Saverio ciento, Antonio Porretta, Giorgio Terrasi y don José de Giovanni, párroco de S. Basilio.
El simulacro del santo, con el cuello el polar de oro donado de S.M. el Rey Carlo en el 700 como el protector del reino de las dos Sicilias, después de haber viajado al puerto de Palermo, donde fue acogido por el sonido de las sirenas de los buques amarrados, ha hecho de regreso a la iglesia a la medianoche en punto. Durante el recorrido ciudadano se reunió con la procesión del Santo crucifijo. Al puerto los padres mínimos fueron llevados con una patrullera de la capitanía de puerto en mar abierto donde fue arrojado en el mar una corona de laurel para los marineros caídos de todos los tiempos. Antes de dejar el puerto el delegado vicario ha entregado a padre Damiano la rosa la medalla del 280 aniversario de la coronación de Carlos de Borbón rey de las dos Sicilias.