En el día de ayer 18 de Abril y a las 13h en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, tuvo lugar la Solemne ceremonia de ingreso de nuevos Halconeros.
La solemne misa fue realzada por el coro y el magnífico órgano de la Colegiata.
Los 300 invitados de todo el arco social fueron recibidos por el Escuadrón de Honores, ataviados con los uniformes del S. XVII.
La ceremonia fue de gran solemnidad. Sin duda una de las más importantes de entre las corporaciones tradicionales que se celebran en Madrid.
Tras la ofrenda del halcón al patrón San Francisco de Borja, y la bendición de los halcones, se realizó por parte de los neófitos el Juramento de fidelidad al Rey y a la Corona.
La solemne ceremonia fue presidida por el Halconero Mayor del Reino, D. Antonio de Castro. Durante la eucaristía se celebró la bendición de halcones y halconeros y se realizó una ofrenda a San Francisco de Borja, santo patrono de la cetrería española y del Real Gremio de Halconeros. Posteriormente se celebró un capítulo en el que fueron recibidos: Los Excmos. Srs. Embajador de Malta, D. Mark Anthoni Micalef; el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, D. Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río; Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, D. Tomás Sánz y Hoyos; el ex Secretario General de sanidad, D. José Luis Perona Larraz y el halconero del Club Atlético de Madrid, D. Jorge Castaño Romero.
El acto finalizó con el homenaje a la bandera.
Sin duda una magna celebración digna de ver y recordar.
Tras el acto, y en los salones del estadio de fútbol del Club Atlético de Madrid, tuvo lugar un cóctel para todos los invitados asistentes.
Solicitamos desde la Casa Troncal de Los Doce Linajes de Soria a D. Emilio Mora Lorenzo y Beaumier (Maestro de Ceremonias y Oficial Mayor del Escuadrón de Honores del Real Gremio de Halconeros de España), transmita a todos los componentes del Escuadrón de Honores del Real Gremio de Halconeros, nuestra más sincera felicitación en su Gran Día.