En el transcurso de una emotiva ceremonia efectuada en la sede del Convento de las MM Dominicas sito en la calle Claudio Coello de Madrid, celebrada el pasado día 11 de marzo, se hizo entrega por parte del marqués de Almazán del diploma e insignias de la Gran Cruz de Mérito de la Orden lazarista, al Excmo. Sr. Dr. Don Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta, cronista de armas de Castilla y León.
D. Carlos Gereda de Borbón, marqués de Almazán, dirigió al condecorado y a los miembros de la Orden allí presentes, unas palabras en las que expresó la gratitud lazarista por el constante apoyo que el profesor vizconde de Ayala y marqués de la Floresta viene dando al Hospital de la Cruz Verde desde hace muchos años, a través de sus estudios, conferencias, trabajos e investigaciones.
Se hallaban presentes, entre otras autoridades, Don Juan Pedro de Soto Martorell, marqués de la Lapilla, gran prior de España; el Dr. D. José María de Montells, juez de armas del Gran Priorato, ambos caballeros de esta Casa Troncal, el caballero Don Manuel Pedro Bernáldez, etc. También asistió D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, delegado en Madrid del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Como se sabe la Gran Cruz de Mérito es la mayor distinción que el antiquísimo Hospital de San Lázaro puede conceder a sus benefactores, y en particular a aquellas personalidades que –como es el caso del vizconde de Ayala y marqués de la Floresta- no pertenecen a la Institución.