Emblema de la Asociación de Damas Diplomáticas.

En el día de ayer, domingo 10 de noviembre de 2019, ha tenido lugar el tradicional Bazar que celebran la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana en la Ciudad Primada de América (Santo Domingo de Guzmán).

Cartel del Bazar de las Damas Diplomáticas, correspondiente al año 2019.

Los fines que persigue el Bazar es la obtención de fondos para ayudar a los niños desfavorecidos del País. Con dicho fin se venden diversos productos y comida, cuyos fondos van destinados a tan loable causa.

Solemne apertura del Bazar con las palabras del actual Ministro de Defensa de la República Dominicana.

En el marco de la celebración de dicho Bazar ha tenido una emotiva y simbólica presencia nuestra Casa Troncal por dos motivos. En primer lugar, desde hacer 15 años, el Caballero Honorario Luis José Prieto Nouel (a la sazón Canciller para la República Dominicana de la Casa Troncal) se encarga voluntariamente de servir de cajero del Bazar. En segundo lugar, este año ha sido acompañado por el Caballero Honorario Miguel Dongil y Sánchez, Director del Blog y Asesor de Comunicación de la Casa Troncal, ayudándolo en dicha tarea.

Los Caballeros Luis José Prieto y Miguel Dongil colaborando en el Bazar de las Damas Diplomáticas, en Santo Domingo.

En el marco de la celebración del Bazar el Caballero Honorario Miguel Dongil pudo charlar e intercambiar pareceres con varios miembros del Cuerpo Diplomática acreditado ante la República Dominicana que, con su presencia, quisieron apoyar la celebración de tan importante evento.

El Caballero Miguel Dongil junto al Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana.

Concretamente, conversó con el Embajador de la Unión Europea el Excmo. Sr. D. Gianluca Grippa con el que pudo hablar de la realidad de la Casa Troncal y del fallecido Dr. Francisco Manuel de las Heras y Borrero (Primer Presidente de la Diputación de la Casa Troncal, en su nueva etapa. y antiguo miembro de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana) del cual tienen un gran recuerdo.

El Caballero Miguel Dongil junto al Embajador de Brasil en la República Dominicana.

Por otro lado, mantuvo un amigable encuentro con el Embajador de Brasil en la República Dominicana el Excmo. Sr. D. Clemente Baena Soares. Fue un hecho muy emotivo el que se acordase, muy sentidamente, del Dr. Francisco Manuel de las Heras mostrándose muy cercano al ser informado de la realidad de la Casa Troncal.

El Caballero Miguel Dongil junto al Embajador de la Soberana Orden de Malta ante la República de Surinam.

Además, intercambió impresiones con el muy simpático y con grandes dotes artísticas (para el baile y la música) el Embajador de la Soberana Orden de Malta acreditado ante la República del Surinam el Excmo. Sr. D. Gustavo de Hostos.

El Caballero Miguel Dongil con su pareja la Sra. Yuliet Rodríguez de Morales, junto a la Sra. Armidis Galán (condecorada como Gran Dama).

Por último, pudo compartir buenos momentos con la Sra. Armidis Galán, Dama Diplomática y Miembro de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas (dependiente del Ministerio de Defensa de la República Dominicana), la cual es una gran amiga en la República Dominicana de la Diputada Presidente de Honor Vitalicio de la Casa Troncal la Sra. Mary Loly Ojeda y Gómez.

El Caballero Honorario Luis José Prieto recogiendo y agradeciendo el Reconocimiento, junto a cuatro de sus nietos.

En el contexto de la finalización del Bazar se le hizo entrega, por parte de las Damas Diplomáticas, de un especial reconocimiento al Caballero Luis José Prieto Nouel por su intensa y altruista colaboración durante 15 años en el Bazar. Pudo expresar su alegría por dicho reconocimiento y contó a los presentes como inició esa emotiva tradición junto a su buen amigo el Dr. Francisco Manuel de las Heras, la cual continúa para mantener viva su memoria y su amistad.

Desde la Casa Troncal enviamos un efusivo abrazo y felicitamos la excelente iniciativa del Bazar de las Damas Diplomáticas de la República Dominicana.