Nos complace comunicar a todos nuestro seguidores así como nuestros Caballeros y Damas que ayer, 12 de octubre de 2019, en el incomparable y simbólico Día de la Hispanidad se celebró el sencillo y emotivo Acto de Recibimiento como nuevo Académico de Número de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica del Caballero Honorario Miguel Dongil y Sánchez, Director del Blog y Asesor de Comunicación de la Casa Troncal.
El nombramiento encierra un profundo y sentido significado que supone, en parte, el cierre de un emotivo círculo. En el momento de la fundación de la prestigiosa Academia, en el año 2004, participó como uno de sus fundadores nuestro apreciado primer Presidente de la Diputación de la Casa Troncal el Doctor Francisco Manuel de las Heras y Borrero.
El que el Director de nuestro Blog fuese elegido como nuevo Académico de Número, suponiendo el caso excepcional del primer extranjero que es nombrado como tal (desde el momento de su fundación), es una hermosa forma de fortalecer los lazos culturales de la Casa Troncal con la República Dominicana. Si a ello le unimos el hecho de que el Canciller de la Casa Troncal para la República Dominicana el Caballero Honorario Luis José Américo Prieto Nouel es el Presidente Ad–Vitam de la Academia Dominicana de Genealogía y Heraldica, Inc.
El Acto ha tenido lugar, como no podía ser de otra forma, en la Ciudad Primada de América (Santo Domingo de Guzmán) donde tiene su Sede la Academia y donde próximamente tendrá lugar la celebración de la XXI Reunión Americana de Genealogía y el XI Congreso Iberoamericano de Genealogía y Heráldica.
El Solemne Acto Académico fue presidido por el Ing. Luis José Américo Prieto Nouel (en su calidad de Presidente Ad-Vitam), en representación y delegación del actual Presidente de la Academia el Licenciado Joan M. Ferrer Rodríguez, quien le hizo entregra del Diploma que lo acredita como tal habiendo pronunciado (con anterioridad) un profundo discurso sobre la trayectoria de la Academia y la importancia que tuvo en su fundación la figura del Doctor Francisco Manuel de las Heras y Borrero.
Desde la Casa Troncal mandamos un afectuoso saludo a la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica y confiamos que la pertenencia a la misma de nuestro Asesor de Comunicación suponga un gran apoyo en sus loables y altos fines.