S.A.R. Dom Duarte Pío Duque de Braganza, Jefe de la Casa Real de Portugal, finalizó su visita a la ciudad de Ferentino (Italia)
Tal y como anunciábamos en este mismo blog de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, ayer martes 31 de julio concluyó la visita de Su Alteza Real el Príncipe Dom Duarte Pío de Braganҫa, Jefe de la Real Casa de Portugal a la ciudad de Ferentino.
El duque de Braganza, patrono de la Real Academia Sancti Ambrosii Martyris, ha manifestado su profunda gratitud por la invitación recibida por el Cav. Angelo Musa, presidente de la Academia y ha profundamente agradecido al alcalde de la ciudad gigliata, Avv. Antonio POMPEO, el Presidente del Consejo Municipal, Avv. Claudio PIZZOTTI, así como todas las autoridades e invitados intervinientes por la acogida recibida.
El recibimiento oficial tuvo lugar en la sala consiliare del ayuntamiento, abarrotada de personas para la ocasión, lo que ha constituido para la población ferentinate un unánime éxito. Después de los discursos de las autoridades, el Príncipe ha sido acompañado a una visita de algunos lugares de interés histórico de la ciudad, entre ellas la sede de la pro-situ que para la circunstancia albergó una muestra de pintura del artista y Juez del Tribunal Dott.Paladini, el cual ha querido homenajear S.A.R, con un cuadro representando el monasterio de S. Antonio, lugar que guardó durante cerca de treinta años los restos mortales del Papa Celestino quinto, el Papa del gran rechazo. Posteriormente, el Príncipe ha sido acompañado a las cárceles del centurión Ambrosio, en la concatedral de San Juan y Pablo y al Museo Diocesano.
Todo ello seguido de un almuerzo de gala enteramente ofrecido, así como el aperitivo en la casa municipal, por parte de la Real Academia. El convite tuvo la participación de cerca de cincuenta personas procedentes de Emilia Romagna, Puglia, Campania, Lacio y Lombardía.
Durante las distintas fases de su visita el Príncipe ha sido también homenajeado con otros bellísimos regalos, entre ellas una preciosísima reliquia, que perteneció al Papa Pío XII°, padrino de bautismo de S.A.R. el Duque de Braganza.
La promesa de S.A.R., después de haber aprendido la milenaria historia de la ciudad de Ferentino fue la de volver con toda su familia, para visitar las riquezas que la tierra ciociara custodia y que muchos envidian.
El presidente de la Real Academia Sancti Ambrosii Martyris agradeció la presencia del primer ciudadano de la ciudad mártir, el Avv. Antonio Pompeo, así como el Presidente del Consejo municipal,el Avv. Claudio Pizzotti que con Ángelo Musa ha atendido a todos los detalles del evento. Agradecimiento también extensivo al Sr. José Marruecos y al Sr. Roberto Guardini por su fundamental colaboración.