3p

Investidura en Madrid el próximo 8 de mayo de nuevos miembros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana

Sin título-1

S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y conde de Caserta, jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, primo del rey Juan Carlos I; presidirá la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros y Damas de esta orden en Madrid.

La ceremonia del 8 de mayo a las 19:30 horas, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Patrona de la Orden, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Castrense de Madrid (C/ Sacramento, 11), y será oficiada por S.E.R el Arzobispo General Castrense de España Monseñor Don Juan del Rio y Martín, Gran Cruz de Justicia de la SMO Constantiniana de San Jorge.

8340248634_7f080db758_b-1-1024x512

Luca-Giordano-Our-Lady-of-the-Rosary

Con posterioridad a los actos religiosos, SS.AA.RR. los Duques de Calabria, presidirán un coctel benéfico en el Nuevo Club de Madrid (calle Cedaceros, 2), al que acudirán, además de los miembros de la Orden, familiares y amigos, los representantes de otras Órdenes y Corporaciones Nobiliarias.

 3-copia-copiaP

La Orden Constantiniana es una institución religiosa, dedicada a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales acordes con los principios cristianos. Aspira a incidir en el mundo de hoy a través de la Caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como en la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.

Es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional de las tres que a día de hoy subsisten activas en el mundo. La Orden Constantiniana tuvo su sede en Italia a lo largo de más de tres siglos. Actualmente con la sede de su Gran Magisterio en España (desde 1960), cuenta con más de 3.000 miembros (caballeros, damas y eclesiásticos) organizados en 9 Comisiones Nacionales en países de Europa y América.

La Orden ha recibido el reconocimiento de los diversos Estados en los que está presente, y mantiene relaciones particularmente estrechas con la Santa Sede, el Reino de España y la República Italiana.