luto-orden-constantiniana copia

Ha fallecido el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Gran Prior de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge

CITTÀ DEL VATICANO, 18 mayo 2018

 Habría cumplido los 89 años el próximo julio. Colombiano, nació en Medellín el 4 de julio de 1929.

Sin título-1

 Ordenado sacerdote en 1952, había estudiado previamente en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana. Después de servir como párroco, fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Eminentísimo Príncipe el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, del título presbiteral (e.a.h.v.) del Santísimo Nombre de María, en el Foro de Trajano, Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero y Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Gran Prior de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, Caballero de la Insigne Orden de San Genaro, Cardenal Patrón del Instituto del Buen Pastor.

img-20160418-wa0001-1600x800-1-1208x604

 En 1971, el Papa Pablo VI lo eligió como coadjutor obispo de Pereira.

 El Papa Juan Pablo II en 1992 lo promovió a Arzobispo metropolitano de Bucaramanga.

 Como parte del CELAM -Consejo Episcopal Latino-Americano y del Caribe- fue el primer Secretario General y más tarde –de 1987 a 1991- Presidente.

En 1996, el Papa Juan Pablo II lo nombró Pro-Prefecto de la Congregación para el Clero. Se convirtió en Prefecto en 1998, cuando el mismo Papa Wojtyla lo hace Cardenal de la Santa Iglesia Romana, asignándole la diaconía de Santísimo Nombre de María en el Foro de Trajano.

 En 1996, El Papa Juan Pablo II lo nombró Pro-Prefecto de la Congregación para el Clero. Si se convirtió en prefecto en 1998 Cuando el mismo Papa Wojtyla lo nombra Cardenal de la Santa Iglesia Romana, asignándole la diaconía del Santísimo Nombre de María en el foro de Trajano.

 El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia al haber alcanzado los límites en octubre de 2006, le sucedió como prefecto de la Congregación para el Clero, el Cardenal brasileño Claudio Hummes.

 Entre 2007 y 2008 fue Cardenal protodiácono.

De 2000 a 2009 fue presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. La Comisión – que se ocupa del retorno a la Iglesia Católica de los miembros de la Fraternidad sacerdotal San Pío X-. La Comisión se fusionó por Benedicto XVI a la Congregación para la Doctrina de la Fe a través del Motu Proprio Ecclesiae Unitatem justo al final del mandato del Cardenal Castrillón Hoyos.

Descanse en paz  y que Dios lo tenga en su Gloria

RIP-Escudo-pequeño-copia