3p

Visita de S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias a la Tuscia (ITALIA)

Lo acompañó su hijo S.A.R. Giacomo

Viterbo 8 de Abril 2018 –

Visita oficial del Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias en Tuscia, con motivo de las celebraciones constantinianas por el tricentenario della bolla Militantis Ecclesiae del Papa Clemente XI.

 El duque de Calabria y conde de Caserta, acompañado por su hijo, el príncipe Giacomo, llegaron a Orte por la mañana, donde recibió el saludo del alcalde Angelo Giuliani. El alcalde hizo hincapié en la actividad de los Caballeros y voluntarios de Constantinianos hacia las personas más desfavorecidas. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias es el Gran Maestre de la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge.

29261315_2045070889098767_6827928561167873510_nEl duque fue recibido por los Caballeros Constantinianos (algunos de los cuales también vinieron de España), por las autoridades religiosas, civiles y militares. Incluyendo al alcalde Leonardo Michelini, el capitán de los Carabineros Federico Lombardi y el coronel de la Fuerza Aérea Giuseppe Immella. Además de los representantes de las Órdenes de Malta, el Santo Sepulcro y la Archicofradía de Gonfalone.

IMG_5348

En la iglesia de la Trinidad, la misa en latín. «Su visita nos honra – dijo Don Luigi Fabbri al Don Pedro, en nombre del Obispo y la diócesis de Viterbo -. Deseo expresar mi sincera gratitud y profunda admiración por el trabajo llevado a cabo por la orden, tanto en el campo espiritual como en el benéfico «. Para la visita a Tuscia, «la gratitud» también fue expresada por la delegación constantiniana de Tuscia.

El sacerdote de la Trinidad trajo el saludo de la comunidad parroquial. «Estamos contentos de tenerlo aquí, comenzó el donante, en esta comunidad parroquial que ve a los Caballeros de Constantinianos siempre presentes».

3-copia-copiaP

Al término de la celebración, los honores del príncipe y su hijo a la Virgen Liberatrice. En la capilla también había una foto del padre del Don Pedro, Carlo Maria di Borbón-dos Sicilias. Luego, la bendición de la capilla constantiniana, donde se venera un crucifijo de madera del siglo XVI y la inauguración de una placa conmemorativa.

El príncipe D. Pedro de Borbón dos Sicilias y su hijo Giacomo

El príncipe D. Pedro de Borbón dos Sicilias y su hijo Giacomo

Después de visitar el claustro monumental del convento de la Trinidad, los príncipes Pedro y Giacomo, acompañados por la princesa Benigna Reuss y la condesa Fadrique Donà delle Rose, llegaron a Caprarola.

Aquí visitaron el Palazzo Farnese, que perteneció hasta mediados del siglo pasado a la Real Casa de las Dos Due Sicilias, y la iglesia de Santa Teresa, que todavía está en manos de la Casa Real.  

La princesa Benigna Reuss y la Condesa Fadrique Donà delle Rose

La princesa Benigna Reuss y la Condesa Fadrique Donà delle Rose

El alcalde Eugenio Stelliferi confirió a Don Pedro la ciudadanía honoraria, en reconocimiento de los vínculos históricos entre la ciudad y la familia Farnese primero y luego la dinastía Borbón. Y el Duque de Calabria decoró el gonfalo de la ciudad de Caprarola con la medalla de oro del mérito de la Orden Constantiniana.

Don Pedro con caballeros Constantinianos

Don Pedro con caballeros Constantinianos

Fotografías y texto traducido del italiano de Tusciaweb.