Ayer 9 de abril. Día de la Independencia de Georgia
Georgia honró ayer 9 de abril el Día de la Unidad Nacional, fecha en que se recuerda los sucesos ocurridos en Tiflis el 9 de abril de 1989, capital de la República Socialista Soviética de Georgia, cuando manifestaciones antisoviéticas fueron dispersadas por el Ejército soviético, con el resultado de 20 muertos y cientos de heridos.
La tragedia del 9 de abril es un hecho importante para Georgia, ya que radicalizó a la oposición contra el poder soviético. Pocos meses después, en sesión del Soviet Supremo de la RSS de Georgia, llevado a cabo entre el 17 y 18 de noviembre de 1989, oficialmente condenó la ocupación y la anexión de la República Democrática de Georgia en 1921 por parte de la Rusia soviética.
En este día tan conmemorativo para todos los georgianos queremos hacer un repaso sobre la importancia de los Bagration, reyes patriotas, siempre al servicio de su nación y el cristianismo.
Hoy S.A.R. el Príncipe Davit Bagration-Mukhranbatoni, Jefe de la dinastía real más antigua del orbe cristiano, descendiente agnado de aquellos valerosos reyes del Cáucaso que se opusieron tenazmente a la hegemonía rusa y turca, reúne en su persona el anhelo que no pudo lograr su padre, el del restablecimiento efectivo de una monarquía constitucional en Georgia.