Los reyes eméritos de España han asistido al funeral de Miguel I de Rumanía
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han viajado a Rumanía para asistir a las exequias por Su Majestad el Rey Miguel I, que falleció el pasado 5 de diciembre.
Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el marco de los actos organizados desde el pasado 13 de diciembre en Rumanía para despedir a Su Majestad el Rey Miguel I, han asistido al oficio religioso que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Real y a la posterior misa funeral en la Catedral Patriarcal de Bucarest, donde llegó el cortejo funerario tras su recorrido por las calles de la ciudad.
Miguel I de Rumanía falleció el pasado 5 de diciembre a los 96 años de edad. Para rendirle homenaje, se han organizado diversos actos que concluyen hoy en la jornada del 16 de diciembre.
Desde entonces, unas 30.000 personas han pasado a despedirse del rey en el Palacio Real, edificio que en la actualidad alberga el Museo de Arte Nacional.
La Casa Real rumana informó de que al oficio asistirían, además de los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, los reyes de Suecia, Carlos Gustavo XVI y Silvia; el príncipe Carlos de Gales; el ex rey de Bulgaria Simeón II; Ana María de Grecia; y la princesa Muna de Jordania, entre otros.