Visita al Principado de Asturias de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros, invitados por el Cuerpo de la Nobleza asturiana.
Los pasados días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre una delegación de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros (ADE) encabezada por su Presidenta, Ilma. Sra. Anamaria Almasán, Senior Officer UNWTO, y formada por S.E. Koula Sophianou, Embajadora de la República de Chipre, S.E. Don Cristóbal Fernando Roldán y Cobo, Embajador de la República del Ecuador, el Ilmo. Sr. Tom Vermeulen, Consejero Económico y Comercial de Flandes, de la Embajada del Reino de Bélgica, la Ilma. Sra. Katerina Bocianova, Agregada de Asuntos Políticos de la Embajada de la República Checa, la Sra. Dña. María de Lourdes Rodríguez y Malo, Tercera Secretario de la Embajada de la República del Ecuador, Dña. Emilia Zaballos y Pulido, el Sr. Sasan Massumeh, acompañando a sus primas las Sras. Nasrin Massumeh, y Massi Massumeh, D. Andrés Ribón, y los Sres. de Villota-Crespo, acudieron al Principado de Asturias invitados por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, con motivo de la celebración de su Capítulo General.
La Delegación de ADE fue recibida en el Hotel de la Reconquista de Oviedo por el Consejero de Relaciones Institucionales de la Nobleza de Asturias, D. Alfredo Leonard, acompañado por su esposa, Dña. María Queipo de Llano, y por los Sres. Chaqués. Posteriormente tuvo lugar una agradable cena de bienvenida en uno de los restaurantes típicos de la Vetusta Ciudad. El sábado la Delegación de ADE realizó una visita por la ciudad de Oviedo, visitando la Junta General del Principado de Asturias, que fue abierta de forma extraordinaria con motivo de tan importante visita. Posteriormente visitaron la Catedral de Oviedo, incluyendo a visita a la Cámara Santa, donde se guardan los tesoros de la Monarquía Astur, como la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles, entre otros. Tras la visita a la Catedral la Delegación realizó una visita guiada por la ciudad de Oviedo, terminando con un ameno almuerzo en un restaurante típico de la zona.
La delegación fue cumplimentada en todo momento por una representación del Cuerpo de la Nobleza, formada por los Marqueses de Torrealta, y por los Sres. Chaqués. Ese mismo día a la tarde la Delegación acudió al Capítulo General del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, que tuvo lugar en la Iglesia de San Tirso el Real, seguido de una cena en el Real Club de Tenis de Oviedo, donde tuvo lugar a ceremonia de entrega de los premios Anuales que otorga la citada corporación, siendo éstos el Premio “Carreño Miranda” 2017, a las artes, otorgado a D. Plácido Arango y Arias, el Premio “Conde de Campomanes” 2017, a la labor en Economía, concedido a D. Dimas Rodrigo Gimeno y Álvarez, Presidente del Grupo El Corte Inglés, el Premio “Conde de Latores” 2017, a la labor humanitaria, otorgado a la Unidad Militar de Emergencia, y el Premio “Trelles-Villademoros” 2017, a la labor cultural, concedido a Patrimonio Nacional.
Para finalizar el domingo la Delegación de ADE, acompañada por el Canciller de la Nobleza asturiana, D. Manuel Ruiz de Bucesta, visitó el Real Sitio de Covadonga, donde en la Santa Cueva, en presencia del Abad del Santuario, Rvdo. e Ilmo. Sr. Don Adolfo Mariño y Gutiérrez, la Presidenta de la Asociación, Ilma. Sra. Anamaria Almasán, realizó una ofrenda floral a la Santísima Virgen de Covadonga, en nombre de ADE.
Tras la ceremonia en la Santa Cueva, se realizó una visita al Santuario, y posteriormente tuvo lugar un agradable almuerzo de despedida en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga, poniendo fin a tan interesante viaje de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros al Principado de Asturias.