CRUZAMIENTO E INVESTIDURA DE DAMAS Y CABALLEROS DE LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALEN. CAPITULO NOBLE DE ESPAÑA ORIENTAL.
CATEDRAL METROPOLITANA DE BARCELONA.
7, 8 Y 9 DE OCTUBRE DE 2016
La catedral de Barcelona vivió ayer una ceremonia con un ritual que parece del pasado pero con unos objetivos de presente y de futuro. La Investidura de nuevos caballeros y damas de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén fue presidida por el gran maestro de la orden, el Cardenal norteamericano Edwin Frederick O’Brien, con la participación del gran prior de la Lugartenencia de España oriental, el cardenal Lluís Martínez Sistach, y del arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella. La principal finalidad de esta orden es la de sostener la representación de la Iglesia católica en Tierra Santa, que incluye los territorios de Israel, Palestina, Jordania y Chipre.
(La Vanguardia)
La Vela de Armas fue en el Priorato de la Orden: el Convento de Santa Ana, Investidura en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Barcelona, Cena de gala en el H. Majestic, y posterior peregrinación al Monasterio de Montserrate. El Cardenal O’Brien, Gran Maestre de la Orden desde 2011, fue cura castrense en la Academia Militar de West Point. Asistieros miembros de la Orden de Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega e Italia.
Galería de Fotografías de los actos: