Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DEL REGIMIENTO ASTURIAS

El pasado día 8 de SEPTIEMBRE tuvo lugar en la Base Militar de «El Goloso» la tradicional celebración por la Patrona del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, la Santísima Virgen de Covadonga, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la Base Militar.

El acto estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona, y por el Coronel Jefe del Regimiento el Ilmo. Sr. D. Luis Martín-Rabadán.

_mlk4068

En un brillante discurso el Coronel Martín-Rabadán destacó las actividades y Misiones realizadas por el Regimiento, así como a la lectura de las efemérides del Regimiento.

Posteriormente en el mismo acto, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario del Regimiento a varios antiguos mandos del mismo, al Excmo. Sr. General de Ejército D. Fulgencio Coll y Bucher, antiguo Jefe del Estado Mayor del Ejército, que fuera Coronel Jefe del Regimiento entre los años 1998 y 2000, al Excmo. Sr. General de Brigada D. Luis Calero y Torrens, antiguo Jefe de la Brigada Acorazada y que fuera Coronel Jefe del Regimiento entre los años 1992 y 1994, al Ilmo. Sr. Coronel D. José María González y Casado, que fuera Coronel Jefe del Regimiento entre los años 2013 y 2015, y al Ilmo. Sr. Coronel D. Luis Martín-Rabadán y Muro, actual Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31.

Del mismo modo se hizo entrega de la medalla al Ilmo. Sr. Joaquín Ignacio Mencos y Doussinague, Marqués de la Real Defensa.

Para finalizar se hizo entrega, al Coronel Jefe D. Luis Martín-Rabadán y Muro, de un ejemplar Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario de la Fundación del Regimiento de Infantería Asturias n.º 31, que se entregó colectivamente al personal que compone el Regimiento, y que fue depositada en su Museo.

unnamed

Las Medallas fueron entregadas, en nombre del Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, por el Excmo. Sr. Contralmirante D. Federico Price y Gay-Truyols MBE, y por el Ilmo. Sr. D. Arturo Llerandi y Morán.

Tras la entrega de las Medallas, el Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, Ilmo. Sr. D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, leyó unas palabras en las que destacaba el carácter de vocación y servicio a España del Regimiento Asturias a lo largo de su historia.

Para cerrar tan relevante acto tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdos de los soldados caídos por España en todos los tiempos, seguido de una Parada Militar del Regimiento.

Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento, así como una Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, formada por varios Caballeros de la Corporación como D. Manuel Rodríguez de Maribona, Vicecanciller del Cuerpo, D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Arturo Llerandi, D. Óscar Gómez de Linares, D. Claudio Chaqués, y el Contralmirante D. Federico Price MBE.

Acudió también una representación del Centro Asturiano de Madrid, de la Asociación Retógenes, y de la Asociación Blas de Lezo, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad española, sobre todo la asturiana, con el Regimiento que lleva su nombre.

Para finalizar tan emotivo acto se sirvió un excelente almuerzo de hermandad en el Comedor de Honor de la Base Militar de “El Goloso” donde se brindó por S.M. el Rey y por España.