Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando

Ceremonia de Investidura.

Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.

Sevilla, 24 y 25 de junio de 2016.

 La festividad de San Juan y el Jerónimo Monasterio de Santa Paula sito en la collación del sevillano barrio de San Julián, donde la Comunidad Jerónima, Comendadoras de la Orden, se consagra a un tradicional Ora et Labora, recibió en Capítulo a los Caballeros y Damas de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, en el acto de presentación de Neófitos, bendición de Hábitos e insignias y Vísperas con exposición y Bendición del Santísimo, que viene a significar la antigua vela de armas, bajo la presidencia del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel de Castro, Caballero Comendador y del Excmo. Sr. D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, Presidente-Regidor, con el patrocinio de la Reverenda Madre Cristina de la Cruz, Sierva de Dios, en proceso de canonización, a quien Dios bendijo con el don de una vida monástica ejemplar, consagrada a la oración, al trabajo, al estudio de las Sagradas Escrituras, a la alabanza de Dios y al servicio a los demás.

1

La mañana del 25 de junio, en el incomparable marco del Real Sitio de la Parroquia de Señora Santa Ana, en Triana, primero de los de nueva planta levantado en Sevilla tras la reconquista en 1248 y monumento de interés cultural desde 1931, que recibió el nombre de Santa Ana por decisión del rey Alfonso X el Sabio, de la que es párroco el Caballero Comendador el Ilmo. y Rvdmo. D. Eugenio Hernández y Martínez, canónigo de la S.I. Catedral.

 Reunido Capítulo y una vez pedida la venia al Gran Maestre Protector por el Presidente-Regidor, tuvo lugar la ceremonia por la que se recibía a los Caballeros y se les investía el hábito de la orden, presidida por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, de la Santa Romana Iglesia Presbítero Cardenal, del Título de Santa María en Montserrat de los Españoles, Arzobispo Emérito de Sevilla y Gran Maestre Protector, ad honorem, y el Excmo. Sr. D. Antonio María Pacheco y Vázquez, Presidente-Regidor.

 Digno de mención son las palabras que, el Gran Maestre Protector resaltó en su homilía ensalzando los valores de lealtad, servicio y de la llamada de Dios a cada uno de los Caballeros y Damas de la Orden para cumplir su misión en nuestro peregrinaje.

 Y todo ello enmarcado en la celebración del 750 aniversario fundacional de la Real Parroquia por lo que la Orden realizó la donación de un cuadro conmemorativo.

 Unas instantáneas dejan su recuerdo y tras ellas realizamos el tradicional almuerzo.

El gran maestre protector y el Presidente regidor con los nuevos caballeros.

El gran maestre protector y el Presidente regidor con los nuevos caballeros.

3

4

5