RIP Escudo pequeñoEl Blog de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, se suma a las condolencias a la Casa Real por el reciente fallecimiento de D. Leandro de Borbón

Dios lo tenga en su Gloria.

Requiescat in pace

11

El hijo del rey D. Alfonso XIII, D. Leandro de Borbón, ha muerto en la noche del viernes a los 87 años de edad. El tío del Rey Juan Carlos tenía un estado de salud delicado desde hacía tiempo y su situación se había agravado en los últimos meses después de sufrir una neumonía a comienzos de años.

Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, según han confirmado a Efe fuentes de la funeraria.

Los Reyes D. Felipe VI y Dña. Letizia han enviado un telegrama a la familia de Leandro de Borbón para manifestar sus condolencias por su fallecimiento, al igual que el Rey Juan Carlos y la reina Sofía. Además, tanto ellos como los actuales reyes han hecho llegar sendas coronas de flores hasta el tanatorio donde será fueron el y su hermana Teresa.

De personalidad controvertida, se convirtió pronto en un personaje mediático y habitual de las tertulias del corazón donde, para alarma de sus «parientes» de Zarzuela, se caracterizaba por no tener pelos en la lengua, si bien es cierto que nadie le puede discutir su fe monárquica hasta la médula.

Tras su fallecimiento, sus restos fueron trasladados al madrileño tanatorio de San Isidro y recibirán sepultura en el cementerio de La Almudena. Y es que a pesar de haber cumplido su sueño de ser reconocido como hijo del Rey Alfonso XIII, lo que no nunca pudo lograr Leandro fue obtener la dignidad de Infante de España ni el tratamiento de Alteza Real que siempre ansió. Por ello tampoco sus restos descansarán en el panteón de Infantes de El Escorial.