INVESTIDURA DEL CAPÍTULO DE CABALLEROS
DEL ANTIGUO REINO DE LA CORONA DE ARAGÓN
El sábado 21 de noviembre tuvo lugar el solemne acto de investidura de Caballeros e imposición de lazos de Dama, del Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón en el Real Monasterio de Santa Maria de Valldoncella de Barcelona. La ceremonia, presidida por el Capitular Mayor, Excmo. Sr. Don Francisco Aragonés Meseguer-de Buen, fue acompañada por un coro que intervino durante todo el acto litúrgico con varias obras cantadas que hicieron las delicias de los asistentes.
Aunque en esta ocasión no estuvo presente, cabe recordar que el Gran Prior Espiritual del Capítulo es monseñor Gianfranco Bella, presidente del Tribunal de la diócesis de Roma, juez delegado que intervino en el proceso de beatificación de Juan Pablo II.
El Capellán Mayor, Rvdo. Padre Don Joaquín Climent Abad tuvo palabras motivadoras atendiendo a la honradez de la esencia humana y a la limpieza de espíritu en un mundo atacado por muchos modos de corrupción. Y recordó el lema de la Orden, “Malo Mori Quam Foedari” (Prefiero morir antes que la deshonra) expresión que debe regir la vida de las personas en favor de un mundo más justo y solidario.
Después del acto litúrgico, al que asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como numerosos representantes de órdenes nobiliarias, se ofreció un coctel de bienvenida y una Cena de Gala en el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal en un encuentro lleno de detalles.
Entre los fines de la Orden están los actos culturales y sociales, el estudio histórico, así como la defensa de la libertad, socorro de los más débiles y la difusión de la fe cristiana. Su Insignia es una Cruz patada, de gules, fileteada de oro, cargada con un círculo de oro, con la imagen de San Jorge, su Patrón, todo surmontado por la corona de Príncipe del Antiguo Reino de la Corona de Aragón.